El bar favorito de Broncano donde se pone fino a tapas

  • El presentador come “como en casa” en un establecimiento del centro de Madrid

  • También desveló cuál es el bar de cuya barra le cuesta despegarse cada vez que lo visita

  • Uno de sus platos favoritos no es otro que unos buenos torreznos

David Broncano se ha hecho famoso gracias a sus entrevistas irreverentes a todo tipo de famosos, grabadas con público en un teatro en Madrid. El presentador conoce bien la capital, en la que vive desde sus años universitarios, y suele salir a comer o cenar. Uno de sus barrios preferidos es Malasaña, una zona céntrica en la que también se encuentra su bar favorito.

El cómico contó durante una entrevista con la Guía Repsol que tiene varios bares y restaurantes preferidos, pero se queda con el Circo de las Tapas (calle Corredera baja de San Pablo, 21, Madrid). “Me gusta muchísimo por la decoración y porque se come como en casa. Tiene tapas y un menú diario con un poco de todo: ensaladas, hamburguesas, pasta... y a buen precio. Es perfecto para quedar a comer con una buena charla”, declaró.

El establecimiento ofrece una amplia oferta de tapas para picar, entre las que se encuentran la tortilla de la casa (3,80 euros), la tortilla con patatas Lay’s, cebolla caramelizada y parmesano (9 euros), una quiche de beicon y cebolla (4,50 euros), cocas catalanas (5 euros), maxi papas con dos salsas (7,50 euros), pimientos verdes de Padrón (8,75 euros), salmorejo de la casa con huevo y jamón (8,50 euros), tequeños rellenos de queso gouda con salsa de frambuesa (9,50 euros por 6 unidades) y una tabla de jabuguitos con jamón, lomito y tumaca (19,80 euros). También tienen croquetas caseras de setas o jamón (9,25 euros), provolone a la parrilla con tomate y orégano (9 euros), papas arrugadas con mojo picón verde y rojo (8,65 euros), gambas al ajillo con cayena (9,75 euros), huevos rotos con chistorra y jamón (11 euros) y cazuela de mejillones al vapor (12 euros).

El resto de la carta presenta seis variedades de tostas (entre 7 y 7,80 euros la unidad), así como ensaladas y platos con verduras, carnes y pastas. No faltan los postres, como panna cotta (7,50 euros), cheesecake con mermelada de fresa (7,50 euros) y brownie de chocolate con helado de vainilla (7,50 euros). Tal y como indica el presentador, Circo de las Tapas también ofrece un menú diario a buen precio (13 euros de lunes a viernes). Además, los sábados cuenta con paella (18 euros) y los domingos se puede pedir brunch (18 euros).

Sus otros locales preferidos

Hablando sobre los restaurantes que le hacen feliz y a los que llevaría a sus compañeros de programa, David Broncano habló en la misma entrevista sobre El Celler de Can Roca (Carrer de Can Sunyer, 48, Girona): “Merece mucho la pena porque es toda una experiencia, pero no es para ir todos los días”. También mencionó que la barra del bar de la que le cuesta despegarse es la del Federal Café (plaza de las Comendadoras, 9, Madrid). Destacó sus grandes ventanales y su terraza: “Es ideal para ir con amigos a desayunar o el brunch y quedarte durante horas”.

El cómico también nombró un establecimiento que está lejos de las grandes ciudades y en la provincia en la que creció, Jaén. Se trata del restaurante Madreselva, (aldea La Parrilla, Jaén), sobre el que dijo que está en medio del campo y es “perfecto para descansar y desconectar”. El presentador resaltó la calidad de su comida casera: “Cualquier tipo de carne, como el chuletón o las costillas de cordero, merece la pena pedirla”.

Sus platos favoritos

Broncano confesó en su charla con la citada guía que sus platos favoritos son las conchas Codan y los torreznos. Recordó que había tomado estos últimos en un bar de León, cuando visitó las cuevas de Valdevimbre y comió en “una especie de bodega”, de cuya oferta destacó la carne a la parrilla y la tortilla guisada.

Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.