Celebrar el fin de año en cualquiera de las islas del archipiélago canario es un auténtico planazo. Buen tiempo, una gastronomía única, playas infinitas, paisajes volcánicos te esperan para darle la mejor bienvenida al 2025. La oferta hotelera de las islas es de lo más variada, ya que recibe turistas de enero a diciembre, así que no te será difícil dar con lugar que buscas para unas vacaciones inolvidables. Ahora bien, si quieres una experiencia deluxe que incluya una cena gourmet, toma nota de estos hoteles de lujo para celebrar la Nochevieja en Canarias: disponen de suites exclusivas, playas privadas, campos de golf y, por supuesto, de una variedad de restaurantes de alta cocina.
Este hotel boutique es, sin lugar a dudas, uno de los más especiales del todo el archipiélago. Ubicado en el Parque Natural de los Volcanes (Lanzarote), solo tiene 20 habitaciones y toda el edificio es un homenaje al gran artista César Manrique. Allí, el Restaurante César se rodea de viñedos, un huerto y su propio platanero para abastecerse de sus propios cultivos. La intención es que cada plato sea un viaje único a través de la cultura y la naturaleza de la isla. El compromiso por la calidad y el respeto por el entorno se traduce en una propuesta gastronómica que cautiva a los paladares más curiosos y exigentes.
Viajamos hasta Santa Cruz de Tenerife, donde se encuentra el Ritz Carlton Abama, el resort más emblemático de la isla, con vistas al Oceáno Atlántico y la isla de La Gomera. Un auténtico paraíso de evasión, además de un destino gastronómico galardonado que ofrece restaurantes de primera clase con una cocina gourmet con estrellas Michelin. Entre toda su oferta culinaria, tenemos claro cuál es el objetivo: cenar en el MB, donde el chef Erlantz Gorostiza lleva a cabo la visión de Martín Berasategui, ofreciendo una auténtica experiencia gastronómica basa en la memoria y la innovación, y que ha sido galardonado con dos estrella Michelin.
Desde su inauguración en 1890, este hotel de lujo en Gran Canaria ha sido testigo de la vida social y cultural de la isla. Por allí pasaron Ava Gardner, Gregory Peck, María Callas o Agatha Christie, y a día de hoy sigue enamorando su estilo británico, sus obras de arte y su proximidad al Atlántico. Además, es otro de los grandes destinos gastronómicos. La gran oferta de restauración está encabezada por dos restaurantes, Poemas by Hermanos Padrón y MuXgo, el proyecto culinario del chef canario Borja Marrero. Ambos cuentan con una estrella Michelin y basan su carta de alta cocina en la tradición gastronómica canaria, en técnicas de vanguardia y en un producto de proximidad que respeta el entorno.
En la isla de Fuerteventura, este hotel de cinco estrellas adults only es un oasis en primera línea de playa. Cuenta con playa privada, suites con vistas a la Isla de Lobos y Lanzarote. Es la puerta de entrada al Parque Natural de las Dunas de Corralejo y para que no le falte de nada, cuenta con siete restaurantes de clase mundial (dos de ellos en la playa) que ofrecen una experiencia culinaria de altura. Destacamos Chozo, con una carta que combina la cocina canaria tradicional con innovaciones culinarias, acompañada de una selecta carta de vinos, y Ólio, ubicado en la parte superior del hotel, que ofrece cocina gourmet mediterránea en un ambiente que evoca la época del Renacimiento.
Se trata del primer hotel emblemático de Canarias, ubicado en La Palma. Se encuentra dentro de un recinto amurallado que guarda cuatro edificaciones distribuidas en torno a un jardín en el que antiguamente había una huerta. La Casa Principal es del siglo XVII y se trata de un bien inmueble integrante del patrimonio histórico de Canarias. Pero si por algo destaca este hotel es por albergar más de mil trescientas obras de arte que constituyen la mayor aportación de patrimonio artístico a La Palma desde el siglo XVII. Con este escenario, no es difícil imaginar que la oferta gastronómica va a estar a la altura. Su restaurante El Sitio cuanta con un Sol Repsol y ofrece una refinada cocina de autor que procede del recetario canario y se elabora con toques innovadores. Además, la experiencia se acompaña de unas espectaculares vistas al océano Atlántico y la maravillosa colección de obras de arte.
Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.