En el corazón de Gran Canaria está Tejeda un lugar mágico que se viste de gala cada año para celebrar las tradicionales Fiestas del Almendro en Flor. Unas fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional.
Las Fiestas del Almendro en Flor se celebran en febrero, momento en que el visitante disfruta del mayor espectáculo de colores y aromas del lugar. Tejeda, reconocido como uno de los uno de los pueblos más bonitos de España, atrae a visitantes de todo el mundo.
Durante Las Fiestas del Almendro en Flor de Tejada el espíritu canario se materializa en actuaciones folclóricas y no faltan además exposiciones de artesanía y actividades culturales. Un momento ideal para conocer las tradiciones locales del lugar.
La almendra de Tejeda es uno de los productos estrella de este rincón de Gran Canaria. Si lo más destacado de Tejeda son Las Fiestas del Almendro en Flor, cabe suponer que, dentro de las tradiciones de lugar, las recetas con almendra ocupan un lugar destacado entre su legado, convirtiéndose en el ingrediente que prevalece dentro de su oferta culinaria. Mazapán de Tejada, Bienmesabe, Turrón y las inigualables galletas artesanas. Es imposible que el visitante escape a estas deliciosas muestras de la repostería canaria de Tejeda.
Si vas a Tejeda en estas fechas no puedes dejar de disfrutar de su maravilloso potaje de berros, ideal para los días frescos. Mención especial también a las mieles, los quesos y los vinos de Tejeda, reconocidos y premiados a nivel internacional.