El histórico restaurante en el que los reyes y sus hijas comieron en su visita a Valencia: el menú

  • En su última visita privada a las localidades valencianas afectadas por la DANA, la familia Real comió en un restaurante de El Palmar

  • Felipe, Letizia, Leonor y Sofía degustaron un arroz y otros productos y recetas de la zona

  • Los reyes y sus hijas no avisaron de la visita al restaurante, sorprendiendo a sus dueños y al resto de comensales

Hace ya casi dos meses desde que la DANA azotó varias localidades de Valencia dejando imágenes impactantes y destrozos personales y materiales de los que sus vecinos aún se recuperan. En vísperas de la Navidad, el pasado domingo los reyes Felipe y Letizia acudían a varias localidades afectadas junto a sus hijas, Leonor y Sofía, en una visita privada para ver cómo avanzaba la situación en la zona cero y mostrar su apoyo a los vecinos de localidades como Catarroja.

Tras la visita durante la mañana, la familia Real se trasladó a El Palmar, en l’Albufera, donde comieron en uno de los restaurantes más populares de la zona, sorprendiendo incluso a sus dueños.

Especialistas en arroces

Los monarcas y sus hijas llegaron a La Albufera (Plaza de la Sequiota 5, El Palmar), un restaurante que lleva abierto desde 1963, con más de 60 años de historia, convirtiéndose así en uno de los grandes referentes en cuanto a restauración de la zona. Su cocina destaca por ser tradicional, especializada en arroces y en pescados y mariscos de la zona.

Al parecer los monarcas no avisaron de su visita al restaurante, sorprendiendo a los trabajadores y al resto de comensales, comiendo en el salón principal junto al resto de clientes del restaurante.

Actualmente La Albufera es propiedad del cocinero Daniel Gayán y del maître Hans Peter Onofre Arnold, que hace unos años remodelaron sus instalaciones. Los arroces son su gran especialidad, además de una amplia variedad de entrantes y productos locales a los que consiguen sacarles todo el sabor.

¿Qué comieron?

Los reyes y sus hijas apostaron por la comida más tradicional, decantándose por la paella Albufera, que lleva pollo, caracoles o alcachofas, entre otros ingredientes, además de un guiso marinero de All i pebre de anguila, y tomate del Perelló con ventresca. Tras degustar la comida, charlaron en la mesa junto al dueño del local para conocer cómo le había afectado la DANA tanto a él como al resto de trabajadores de la zona.

"La visita fue un verdadero placer; los Reyes se mostraron en todo momento cercanos, simpáticos y muy amables con todo nuestro equipo, lo que hizo de este día algo aún más especial", destacan desde el restaurante.

Una vez terminaron, Felipe, Letizia y la princesa Leonor y la infanta Sofía siguieron con su visita por las localidades de la zona para visitar Picanya y terminar dando un paseo por el mercadillo navideño de Alaquàs.

Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.