Anna Castillo ha hecho una escapada de fin de semana a Andorra junto a otros amigos y compañeros de profesión, como Greta Fernández y Ricardo Gómez. Los intérpretes han compartido en Instagram fotos de su viaje a la montaña para esquiar y aprovechar la temporada de nieve, nombrando el lugar en el que se alojaron, el Hotel Serras Andorra, que se define como “luxury boutique resort & spa”. La actriz también publicó el domingo 15 de diciembre en la red social imágenes de lo que comieron en un espacio muy exclusivo.
“Este finde he sido feliz como un bebé en la nieve comiendo delicias con gente divertidísima. Ojalá alguien os mire como yo miro al señor que me ralla trufa en el último vídeo”, escribió Castillo. En su recopilación de fotos se puede ver cómo sus acompañantes y ella tomaron ostras con caviar, así como el divertido momento en el que observa a una persona echando trufa sobre su plato. Esta experiencia la vivió en el Snow Club Gourmet, un proyecto que forma parte de la estación de esquí de Grandvalira.
Su página web comparte que el negocio se ha asociado con “30 de las mejores marcas del mundo gastronómico para poder ofrecer a sus socios cenas, vermús, maridajes y eventos únicos y con personalidades famosas de la restauración”. El citado club se define como “una iniciativa para los amantes del esquí sibaritas que ofrece experiencias culinarias únicas y temáticas”.
El Snow Club Gourmet tenía preparada para el sábado 14 de diciembre una nueva entrega de la jornada ‘Los diamantes de Alba’ en el restaurante Arrosseria Pi de Migdia (Grandvalira El Tarter, AD100, El Tarter, Andorra). El evento contó con la participación de Paolo Casagrande, chef del restaurante Lasarte (calle Mallorca, 259, Barcelona), reconocido con tres estrellas Michelin. También estuvo allí Paolo Montanaro, el propietario de la empresa Tartuflanghe, especializada en productos con trufa. Juntos organizaron un exclusivo almuerzo en el que se sirvió trufa blanca de esta marca italiana.
Anna Castillo, Ricardo Gómez, Greta Fernández y los demás comensales que los acompañaron en Andorra disfrutaron en el citado lugar de un menú muy especial, en el que destacó la trufa blanca rallada sobre sus platos. Empezaron a comer con un entrante gourmet, ostras Poget, una variedad que viene de Normandía y que acompañaron con un champán francés, Magnum Yellow Label de Veuve Clicquot.
El almuerzo continuó con un crujiente de topinambur, que es un tubérculo parecido al jengibre y con un sabor que puede recordar a la alcachofa y a la trufa. El siguiente plato estaba formado por láminas de presa ibérica y crema de maíz blanco perla. Después vinieron unos ñoquis de calamar y guanciale con yema curada al Marsala (un vino de origen siciliano), hinojo y eneldo. La bebida que tomaron durante esta parte del menú fue un vino Veuve Clicquot Vintage.
Los actores degustaron a continuación espuma de mantequilla, huevo marinado y jugo de pato. También disfrutaron de un plato de pasta compuesto por fusilloni de avellana, fonduta de queso y trufa blanca. En sus copas les sirvieron la cosecha del 2020 de Arajs Roero Arneis, que cuenta con el sello italiano DOCG (denominación de origen controlada y garantizada). El menú continuó con una preparación de calamar en su tinta, royal de paloma y vino tinto Betlem Barbera d’Alba D.O.C. Superiore. Para poner la guinda a esta jornada gastronómica, el postre que tomaron fue el tiramisú de Paolo Casagrande.
La temporada 2024-2025 del Snow Club Gourmet de Grandvalira continuará el 18 de enero con una jornada de cuchara con La Tasquita de Enfrente. Su chef y propietario, Juanjo López, preparará un almuerzo en el que no faltará el cocido madrileño. El 8 de febrero tendrá lugar el evento ‘Los reyes del mar con Marinos Jose’, con el chef José Sánchez y un menú protagonizado por productos procedentes del mar.
’Pampeana & Lana’ es el nombre de la jornada que se celebrará justo un mes después, el 8 de marzo, dedicada a las mejores piezas de carne premium: “Podrás disfrutar de especialidades gauchas y cortes nobles de angus y wagyu durante el almuerzo. Los artífices del reconocido restaurante Parrilla Argentina de Madrid serán los encargados de cocinar estas deliciosas carnes”. Por último, Hugo Muñoz, chef del restaurante madrileño Ugo Chan, presentará el 29 de marzo “una propuesta de alma nipona” que consistirá en un menú Omakasa de temporada, fusionando la cocina japonesa con inspiraciones regionales.
Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.