Qué se come en los tres nuevos restaurantes con dos estrellas Michelin

Murcia se ha llenado de alta gastronomía en la gala de las estrellas Michelin 2025 donde Casa Marcial se ha convertido en el único restaurante en unirse a los otros 15 que cuentan con tres estrellas y que las han conseguido conservar. Sin embargo, no todos eran tres estrellas en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, también tres establecimientos lograron subir un escalón y alcanzar a unirse a los otros 30 restaurantes que cuentan con dos estrellas Michelin. ¿Cuáles son? ¿Qué se puede comer en ellos?

Alevante

Alevante, dentro del hotel Gran Meliá Sancti Petri de Chiclana de la Frontera, toma el testigo de Ángel León en su triestrellado Aponiente. Desde la propia personalidad que aportan, los chefs Cristian Rodríguez y Alan Iglesias nos invitan a embarcarnos en un fabuloso viaje por los productos marinos, siempre tomando como referencia la genial y creativa propuesta del maestro jerezano.

Actualmente se encuentran trabajando en el menú de la próxima temporada, pero como es de esperar estando León detrás, el mar tiene mucho que ver en su menú dándole una vuelta de tuerca más a sus elaboraciones con platos tan espectaculares como mochi de morena o su siempre apetitosa tortilla de camarones.

Dirección: Palacio de Sancti Petri Gran Meliá. Calle Amílcar Barca S/N Chiclana de la Frontera.

LÚ Cocina y Alma

LÚ Cocina y Alma, en Jerez de la Frontera, da aún más brillo a la ya destacada gastronomía andaluza. El chef Juanlu Fernández nos habla de esta tierra conciliando el respeto por los sabores cercanos con la originalidad, pues sus platos reinterpretan el recetario regional conviviendo, a su vez, con la mejor técnica de base gala y unos fondos increíblemente untuosos, como el que se puede apreciar en su original Lubina atlántica a la roteña.

“Una cocina capaz de hacer viajar en el tiempo y en el espacio”, cuentan en su web, donde también señalan que su menú está en proceso de cambio, aunque el producto de temporada tiene una gran presencia en sus fogones. Desde un increíble salpicón de mariscos con verduras fermentadas, pasando por gazpacho con pepino relleno de tartar de atún o hígado de pato aliñado.

Dirección: Calle Zaragoza 2, Jerez de la Frontera.

Retiro da Costiña

A su vez Retiro da Costiña, en la coruñesa Santa Comba, nos muestra el amor por la hostelería dentro de un negocio familiar que no ha parado de crecer y mejorar con los años. Esto, unido al duro trabajo diario, lo ha llevado a convertirse en toda una institución de la cocina gallega. Allí, el chef Manuel Costiña ofrece mucho más que una suculenta cocina, pues ha conseguido presentarnos una experiencia gastrosensorial completa vinculada a un recorrido por sus instalaciones.

El restaurante gallego sí que cuenta con su propio Menú Costiña 85 con un precio de 140 euros por persona sin las bebidas incluidas donde se puede encontrar desde pulpo, hasta los mejores mariscos gallegos. Una cocina basada en el equilibro de la materia prima con el saber hacer en los fogones.

Dirección: Avenida de Santiago 12 Santa Comba, A Coruña.

Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.