Entre aplausos y abrazos ha sido como el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, en Murcia, ha recibido las tres estrellas Michelin a Casa Marcial, que se acaba de unir a los ya 15 triestrellados españoles que han logrado conservarlas un año más en la Guía Michelin 2025. "Se lo quiero dedicar a mi hija Julia y a mi padre. Hoy le dolerán menos las rodillas. Siempre está con eso de 'oye, ¿y eso de las tres estrellas cuándo?", decía Nacho Manzano al subir al escenario. "La familia ete ayuda a crecer y yo estoy contento de sumar mi granito de arena", apuntaba Jesús 'Chus', unos momentos después de recibir la noticia.
Casa Marcial tiene nombre de restaurante familiar, algo que Sandra (que se ocupa de la sala), Esther, Chus y Nacho (tras los fogones), al frente del establecimiento, nunca han querido perder en su esencia desde que abrieron 1993. El paisaje asturiano y sus inconfundibles sabores toman el protagonismo en los platos desde la creatividad, señalan desde la guía, con increíbles elaboraciones que exaltan los conceptos sostenibles, galardonadas también con la Estrella Verde, y que se pueden disfrutar tanto en el servicio a la carta como a través de tres espectaculares menús degustación.
El restaurante asturiano cuenta con tres tipos de Menú Nordeste, el Cachuchu, que cuesta 220 euros a los que se pueden sumar 119 si se opta también por el maridaje. El segundo de ellos es El Fitu, con un precio de 165 euros y un maridaje opcional por 90 euros. El tercero de ellos es La Salgar, que cuesta 130 euros a lo que se le puede sumar un maridaje de 60 euros.
En Casa Marcial, como no podía ser de otra forma, se puede degustar la cocina asturiana donde el respeto por la naturaleza y los productos locales va por delante y son capaces de unir mar y montaña en una cocina exquisita que protagonizan sus fabes o su impresionante calamar atemperado.
Dirección: La Salgar, s/n, 33549 Arriondas, Parres, Asturias.
Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.