Los restaurantes que recomienda el chef Joan Roca para probar la mejor comida tradicional en Girona
El chef Joan Roca es uno de los mejores del mundo y sabe bien dónde comer
Girona es su ciudad natal y allí se cocina, según él, la mejor comida tradicional catalana
Estos restaurantes son los que el chef recomienda para comprobarlo
Joan Roca es uno de los mejores chefs del mundo y dueño, entre otros locales, famoso Celler de Can Roca, que cuenta con tres estrellas Michelin. Este restaurante de fama incuestionable ha sido galardonado en dos ocasiones (2013 y 2015) con el primer premio a mejor restaurante del mundo en la lista The World's 50 Best Restaurants. Nacido en Girona, está muy vinculado a su tierra natal y es experto en buscar en ella los mejores sitios para disfrutar de la gastronomía de la zona. Por eso, si Joan Roca recomienda estos restaurantes de Girona para saborear la mejor comida tradicional, es obligado que tomar nota. Para el chef, no hay otro lugar como Girona para encontrar la mejor comida catalana, así que no te pierdas sus recomendaciones.
Restaurante Can Xifra
MÁS
En la localidad de Cartellà se encuentra este restaurante donde saborear las comidas típicas del Valle de Llémena. En su carta no faltan el asado tradicional, las carnes a la brasa, guisos como el de conejo a la rabiosa o los caracoles en salsa. En esta masía junto a la carretera también se disfruta de embutidos de primera calidad y, como cuenta con sus propios olivos, elaboran ellos mismos el aceite que emplean en cocina. Sentarse en sus salones es todo un acierto, pero si el clima lo permite, sus mesas bajo los olivos son ideales.
Calle Mas Artigas, s/n, Cartellà (Girona)
Restaurante Can Ribas
A solo 7 kilómetros de Girona, en el municipio de Sant Gregori, el restaurante Can Ribas ofrece comida tradicional y de proximidad con una alta calidad. El chef Joan Roca destaca también su menú del día, que ofrecen de martes a viernes por 18 euros. El Can Ribas se abrió en 1978 como un bar de pueblo de toda la vida, y con los años ha evolucionado hasta convertirse en un restaurante de referencia en la zona. Su carta, que también tiene servicio para llevar los fines de semana, cuenta con platos como los pies de cerdo a la brasa con alioli del abuelo Pitu, caracoles "a la llauna", bacalao con cama de escalivada y verduras a la brasa, como sus famosas alcachofas.
Av. de Girona, 19, Sant Gregori (Girona)
Formaticum
En el centro de Girona se encuentra esta quesería que es al mismo tiempo un restaurante. De ella, el chef Joan Roca alaba especialmente la selección de quesos artesanos locales, que puedes comprar para llevar o degustar en el mismo local. Denominan lo suyo como “cocina quesera”, apostando por la proximidad y la fusión con el entorno. Algunos de sus quesos más destacados son el Golany, del Valle de Llémena, el Nuri de cabra, del Bajo Ampurdán, o el Gran Music del Mujal. Allí mismo puedes tomar la pasta a la rueda de Parmesano, Tartifletti catalana con Golany al horn o pedir el Menú Sorpresa, que tiene 4 platos por persona y postre (30€).
Carrer de la Cort Reial, 18, Girona
Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.