La pasión que se respira en gran parte del territorio nacional por el vermut se merecía tener su propio menú. Jesús Sánchez, el chef tres estrellas Michelin, ha creado un aperitivo vermut que es uno de los más especiales de la carta de Amós, su restaurante dentro del hotel Rosewood Villamagna. El mejor lugar para disfrutarlo es, sin duda, su espectacular terraza, pero quién sabe si finalmente te sientes tentado por su acogedor salón interior. Con esta propuesta el placer de tomar un buen vermut se eleva al más alto nivel.
El chef, Premio Nacional de Gastronomía 2022, ha logrado infinidad de premios con su restaurante El Cenador de Amós, en Cantabria. Ahora ha trasladado su amor por la gastronomía cántabra a la capital, creando un espacio único en el hotel Rosewood Villamagna (Paseo de la Castellana, 22). Tradición, esencia, sabor y materia prima son los cuatro pilares de su cocina, ofrecidos desde una propuesta gastronómica contemporánea.
Allí, además de la carta, se puede disfrutar de un exquisito Menú del día, el Menú Esencia, para degustar los platos más especiales de Jesús Sánchez y, como ya imaginas, el famoso Menú Vermut. Este último, de incuestionable calidad como el resto, es el más asequible de todos, perfecto para hacer del aperitivo una experiencia gourmet.
Como puedes imaginar, el vermut que se sirve como parte de este menú, que une lo mejor de Cantabria y de Madrid, no es un menú cualquiera. Se elabora en el propio restaurante, por lo que ya no vas a probar otro igual fuera de allí, y es un vermut de manzana, adornado con una aceituna gordal dispuesta a implosionar en boca al son del último trago. Mientras disfrutas de cada sorbo, tienes ante ti cinco aperitivos presentados a modo de ritual, pensados para potenciar su sabor al ritmo del vermut (y viceversa).
Toda las tapas de este menú han sido creadas por el chef Jesús Sánchez, con la colaboración de Mauro García, jefe de cocina del Amós y uno de los 100 jóvenes talentos de la gastronomía de este 2024. Aquí tienes todo lo que te ofrece el Menú Vermut:
Las propuestas, como puedes ver, saben rescatar los sabores clásicos, pero presentados de una manera muy moderna. Y, por cierto, no hay que olvidar que la tortilla tradicional de Jesús Sánchez es una de las mejores del país. El precio por persona es de 39€ y se recomienda reservar desde su web para no quedarte sin él, y está disponible de miércoles a domingo de 12:30–14:00.
Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.