La cocina francesa está considerada una de las mejores del mundo y hay un lugar donde puedes probar toda su gastronomía nacional en una sola comida. Les Grands Buffets, en Narbona, está considerado el mejor buffet del mundo, donde los comensales aplauden los más de 300 platos que allí se ofrecen, sin olvidar que tienes a tu disposición 111 tipos de quesos diferentes. El precio es, para la mayoría, una verdadera ganga, y puesto que Narbona está en el sur de Francia, muy pegado a España, son muchos los foodies que convierten la visita a este gran buffet en una excursión de un día. Y de paso, se dan una vuelta por una de las villas romanas con más encanto del país vecino. Eso sí, si quieres vivir esta experiencia, debes reservar con bastante antelación, porque su éxito no tiene límites.
Les Grands Buffets cuenta con el récord Guinness a la mayor colección de quesos en un restaurante en el mundo. Se dice pronto. Los amantes del queso no necesitan más motivos para cruzar las puertas de este impresionante buffet, en el que la decoración y el ambiente ya transmiten ese aire sofisticado que es tan natural en los franceses.
Entre los 111 tipos de quesos hay seis españoles, aunque es posible que quieras aprovechar la ocasión para probar otras variedades entre los 500 kilos de queso que se sirven cada día. Allí encontrarás a Louis Privart, responsable del surtido junto a Xavier Thuret, Mejor Artesano Quesero de Francia, que estará a tu disposición para aconsejarte. Y, aunque lo de tomar queso de postre es muy francés, Privat recomienda tomarlo en el aperitivo para apreciar todo su potencial y, si es posible, acompañarlo de una copa de vino blanco.
Es imposible probarlo todo, pero desde luego no te vas a quedar con hambre. Entre los platos fríos, la sección de mariscos es la gran triunfadora, con una cascada de bogavantes que es imposible pasar por alto. Los platos calientes se preparan al momento y al gusto del comensal en la Rôtisserie, un inmenso asador panorámico, del que salen platos tradicionales franceses como Coquille Saint Jacques Gratiné o Vol au Vent de ris de Veau et Morilles.
La recomendación de dejar un hueco para el postre aquí es casi obligada, aunque no resulte fácil con la cantidad de comida que tienes a tu disposición. Con todo, solo necesitas posar la vista en La Pâtisserie para que se te haga la boca agua ante todos los grandes clásicos de la pastelería francesa, con fuente de chocolate incluida. Y para acompañarlos, es inevitable visitar el Palais des Glaces y degustar uno de sus helados.
Las bebidas se pagan aparte, pero eso no es un problema en el caso de Les Grands Buffets. Cuentan con una selección que incluye más de 170 referencias de los mejores vinos procedentes de Burdeos, Borgoña, la Cote du Rhone y la región de Occitanie que se sirven al precio del productor. Y por si esto fuera poco, si te gusta el vino que estás tomando y te llevas una caja de 6 botellas, te regalan la que han abierto para ti.
El precio de este buffet, con todo lo que ofrece, sin más extras que la bebida (y a un precio inigualable) es algo que todos destacan: 57,90 €. Si vas con niños, los menores de 6 años comen gratis, y hasta los 10 años pagan la mitad (28,90 €). Visto lo visto, entendemos perfectamente que comiences a preparar tu excursión a Narbona y a Les Grands Buffets hoy mismo.
Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.