La Mari de Chambao es de esas artistas que se reconocen al momento gracias a su voz y estilo tan característico con el que logra dar una forma especial a sus canciones. Ahora esa voz no suena en melodía, sino en páginas. La cantante acaba de publicar ‘En la cresta del ahora’, un libro en el que se abre en canal sobre algunos de los momentos más complicados de su vida con un objetivo: que sus vivencias y su forma de afrontar los problemas le sirvan de ayuda a quienes se embarquen en la lectura de sus páginas.
A lo largo del libro habla de instantes vitales que llegaron a convertirse en una crisis personal, como su cáncer, donde la alimentación fue y sigue siendo clave para ella. “El oncólogo me recomendó mucho cuchareo, ‘pescaito’ y verdura. La alimentación ayuda en el proceso para ponerte bien, igual que la música”, cuenta la artista.
Pero más allá de llevar una alimentación saludable, donde asegura que las verduras y los platos de cuchara se han convertido en una parte esencial de su alimentación, a la cantante también le gusta disfrutar de sus caprichos gastronómicos, en los que como era de esperar tiene muy presente su Málaga natal.
Allí se encuentran algunos de sus lugares favoritos —por supuesto un chiringuito está entre ellos—, pero La Mari de Chambao se somete a nuestro Gastro Test para conocerla mejor en términos gastronómicos. ¿Qué cocina cuando quiere lucirse? ¿Qué le hace salivar de más? ¿A quién se llevaría a cenar? ¿Y a quién dejaría sin postre?
Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.