Con la llegada del frío a España también lo hace la temporada de setas y con ella mil y una recetas con los hongos como protagonistas. Aunque las setas crecen durante todo el año, su recogida se produce sobre todo durante estos meses al crecer de forma mucho más abundante.
Níscalos, champiñones, boletus, seta de cardo o lengua de vaca son solo algunas de las setas comestibles que se pueden coger en los montes españoles para servirlos posteriormente en la mesa. Las recetas con setas y hongos para llevar todo el sabor de otoño a la mesa son incontables. Con pasta, en salsa, rebozadas, en arroz, con huevo, se trata de un ingrediente de lo más versátil y que combina a la perfección con verduras e incluso con dulce.
Se pueden preparar recetas muy elaboradas o las típicas más socorridas y fáciles de preparar como puede ser en quiche, tortilla o revueltos. Los hongos y los huevos maridan a la perfección y son una cena perfecta, rápida y ligera para cualquier tarde noche de otoño. Aunque sobre el papel hacer un revuelto se setas no tienen mucha dificultad, los pequeños detalles marcan la diferencia.
Antes de ponernos manos a la obra es importante coger una sartén en la que no se pegue nada, sea o no antiadherente. En el caso de que guardes los huevos en la nevera, sácalos un rato antes para que al cocinarlos estén a temperatura ambiente. Una vez al fuego es importante ponerlo a potencia media para evitar que se enfríen y que se cocinen rápidamente. Además, los cocineros recomiendan acabar de hacerlos con el fuego apagado y el calor residual.
Ingredientes
Paso a paso
Al hacer un revuelto la idea es que el huevo no quede crudo, pero tampoco que cuaje. Lo ideal es batirlos en la sartén hasta lograr unos huevos revueltos cremosos, para ello también se puede añadir un poco de nata, crema de leche, queso crema o mantequilla fría, un chorrito de vinagre al batir los huevos en la sartén o usar más yemas que claras como hemos hecho en la receta.
Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.