Las cenas y comidas de Navidad están cada vez más cerca y son muchas personas las que empiezan a preparar mentalmente aperitivos, primeros, segundos y postres. Una ardua tarea no apta para muchos a los que no se les ve por la cocina en ningún momento del año. La Navidad trae consigo no solo una agenda apretada, también la organización de los ágapes con familia y amigos. Las mesas se llenan de comida, platos típicos de la época que se servirán para amenizar comidas y cenas.
El plato principal es uno de los que más quebraderos de cabeza trae a los organizadores: pescados, aves, caza o marisco abundan en las mesas. Una elaboración que en muchas ocasiones lleva preparándose días, no obstante, en los tiempos que corren hay opciones perfectas para ahorrarse tiempo sin dejar de lado el sabor más auténtico de la Navidad.
Los Hermanos Manzano, del reciente tres estrellas Michelin Casa Marcial, nos acercan a la mesa su pollo relleno, con el que disfrutar de la Navidad sin estrés. Desde el restaurante se encargan de cocinar el pollo relleno, uno de sus platos más típicos, y en casa solo hay que dar el último toque. Se trata de “un pollo campero asado a baja temperatura y relleno de verduras, frutos secos, setas silvestres y panceta”, tal y como indican en Instagram. Un plato lleno de sabor, aromas y armonía sin igual, preparado para meter en el horno y que quede como recién asado.
“Está hecho desde nuestra cocina central, totalmente artesano por nosotros, con todo el cariño del mundo”, asegura el propio chef Nacho Manzano.
Ingredientes:
Paso a paso
Además, en su perfil de Instagram comparten otro vídeo sobre cómo elaboran el relleno y preparan el pollo.
El objetivo de los Hermanos Manzano consiste en facilitar los preparativos y el disfrute de las fiestas navideñas.
Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.