La pizza es deliciosa y lo sabemos. A veces resulta muy difícil resistirse a ese queso derretido, la base crujiente y los ingredientes variados que permite. En muchas ocasiones el estilo de vida saludable no combina a la perfección con este plato tan italiano y americano. Precisamente por eso han sido muchas las cabezas pensantes que han creado una opción saludable para degustar una buena pizza.
La respuesta a todos los amantes de la vida sana y la pizza está en forma de base vegetal. Una gran alternativa es preparar una pizza con base de coliflor, una opción perfecta para disfrutar del auténtico sabor sin tener remordimientos. También es una manera excelente conseguir que los más pequeños de la casa coman mucha más verdura. ¡Porque una pizza siempre sienta muy bien!
La coliflor es una hortaliza, del grupo de las crucíferas, que se cocina en sopas, ensaladas, cremas y después de que eches un vistazo a la receta, en pizza. Muchos son los beneficios nutricionales de la coliflor por los que debería estar muy presente en tu dieta, tiene pocas calorías y muchas vitaminas y minerales necesarios en nuestro organismo de manera diaria. Contiene fibra, que ayuda a la digestión y a la sensación de saciedad, evitando que nos apetezca comer otras cosas a lo largo del día, lo que la convierte en el alimento idóneo para dietas de control de peso.
Ingredientes
Para preparar la masa de la pizza de coliflor necesitas lo siguiente:
Para la pizza:
Masa
Pizza
Con la masa ya hecha, hacemos la pizza. Lo normal es primero untar el tomate frito, luego cortar la mozzarella en rodajas y repartir por la masa, que se quedará derretida, y encima poner las aceitunas/alcaparrones partidos por la mitad, el atún en trocitos, echamos las especias al gusto, y los huevos al final como si los quisiéramos freír.
Bajamos el horno a 180ºC y metemos la pizza de 10 a 20 minutos más hasta que la mozzarella quede derretida y en función del cocinado de los huevos.
Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.