Goop nació en 2008 como una marca de estilo de vida liderada por Gwyneth Paltrow. Lo que empezó en forma de un boletín semanal de correo electrónico en el que la estrella ofrecía algunos consejos se acabó convirtiendo en una gran empresa, que colabora con distintas marcas y lanza diversos productos. La actriz y emprendedora sigue compartiendo detalles sobre su rutina diaria, como el smoothie que toma cada mañana, independientemente de si está haciendo una dieta detox o no.
Goop destaca que este smoothie es “más poderoso que el café” y que está repleto de adaptógenos, unas sustancias naturales que se utilizan en la medicina herbolaria. Combinar en una licuadora todos los ingredientes de la bebida, según la lista que especifica la página web de la compañía, hace que no esté al alcance de todos los bolsillos.
El smoothie que bebe Gwyneth Paltrow por las mañanas lleva los siguientes productos, incluyendo algunos que vende su empresa y que son de marcas como Moon Juice o Sun Potion:
Aunque es posible elegir ingredientes más baratos y que se pueden comprar en tiendas naturistas, los productos que lleva el smoothie matutino de Gwyneth Paltrow y que recomiendan desde Goop requieren al menos una suma de 282 dólares (más de 250 euros).
Los editores de la página web de Goop incluyeron en su lista de los mejores zumos depurativos uno que llama poderosamente la atención: el zumo de carbón y arcilla, que se puso de moda entre las influencers, blogueras y gurús de estilo de vida entre 2014 y 2015. La empresa de Paltrow recomendó el de la marca Juice Served Here y señaló que era la bebida perfecta para las personas que se iniciaban en el mundo de la depuración. Su limonada de carbón incluía entre sus ingredientes carbón vegetal activado y arcilla, que en teoría ayudan a eliminar toxinas del cuerpo humano. Este tipo de carbón se suele obtener a partir de la cáscara de coco.
La compañía sugería “agregar extras para facilitar el proceso” de tomar este peculiar zumo, como añadir un gazpacho a base de zanahoria y una barrita energética de coco, para así poder tener algo que masticar. Además, aconsejaba empezar el proceso de depuración cada mañana bebiendo un vaso de agua templada con limón y tomar a lo largo de la jornada agua del tiempo, tés y más agua con limón o con jengibre.
Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.