Chef K, la cocinera privada de las Kardashian que conoce todos sus secretos culinarios: “A Kim nada de cilantro”

  • Khristianne Uy lleva desde 2015 cocinando para las Kardashian en diferentes eventos

  • Aunque evita salir en su reality, participó en dos programas de televisión

  • También ha trabajado para famosos como Charlie Sheen y los Jonas Brothers

Chef K es el apodo que utiliza Khristianne Uy, una cocinera de origen filipino que vive en Los Ángeles y se ha hecho muy popular gracias a su ocupación como chef privada de distintos famosos. Lleva casi 10 años trabajando para las Kardashian, desde 2015, preparando platos para su día a día, sus fiestas temáticas y sus eventos familiares, como cumpleaños y otras fechas señaladas en el calendario. “Cocino para todas ellas en todas sus casas, según quién me necesite y cuándo”, contó a Business Insider. Nadie mejor que ella conoce sus platos favoritos, “desde galletas con forma de animales a ensaladas”, sus preferencias gastronómicas y también las restricciones dietéticas de cada integrante del clan.

La chef reveló en una entrevista con The New York Times qué come y qué no come cada una de las Kardashian. “Kourtney: depende de lo que diga el médico, nada de huevos, ahora vegana, nada de batatas, nada de gluten. Khloé: pollo, solo carne blanca. Kendall: nada picante. Kim: nada de cilantro. Kylie: sopa todo el tiempo”, compartió. Incluso está al tanto de lo que toman sus exparejas, ya que sabe que Scott Disick, el padre de los hijos de Kourtney Kardashian, no consume lácteos.

Chef K está al frente de un pequeño equipo de ocho personas para cocinar para las Kardashian. “Todo lo hago en la parte trasera de la casa porque soy tímida”, explicó a la hora de hablar sobre sus famosas clientas. Cuando ellas están grabando nuevas entregas de su reality ‘Las Kardashian’, la cocinera intenta agacharse o esconderse en la despensa, pero aun así ha acabado convirtiéndose en una celebridad.

Unas galletas que ella preparó con formas de animales generaron un momento de tensión en uno de los episodios del formato. “¿No había dicho que no a estas galletas?”, preguntó Kim Kardashian visiblemente molestar al verlas en una mansión en el lago Tahoe. La estrella señaló que tenían que llevárselas y que había ganado 7 kilos por su culpa: “Esto es una broma, voy a tirarlas”. Su hermana Kendall intentó detenerla: “Vale, pero contrólate, porque a mí me gustan”. La cocinera aclaró que, aunque no lo emitieron, Kim le pidió disculpas por lo ocurrido: “Chef, lo siento mucho, no quise decir eso de tus galletas, son muy buenas. Son maravillosas, es solo que no tengo autocontrol”.

Su pasado en televisión

Khristianne Uy ya sabía lo que era estar en el foco mediático antes de empezar a trabajar para las Kardashian. Se alzó como la ganadora de la primera edición del talent show culinario ‘The Taste’ en 2013 y fue la primer mujer lesbiana en participar en ‘The Millionaire Matchmaker’, un reality estadounidense centrado en organizar citas entre solteros adinerados.

Su popularidad en Internet aumentó notablemente a partir de 2022, cuando empezó a subir vídeos a su cuenta de TikTok. Estaba trabajando como cocinera en el 23 cumpleaños de James Charles, un famoso maquillador y youtuber, cuando él le propuso grabar un vídeo enseñando sus platos en la red social. Por aquel entonces, ella no sabía ni qué era un TikTok, pero se hizo viral y ahora tiene más de 240.000 seguidores.

Su trabajo para otros famosos

Las Kardashian no son las únicas celebridades para las que ha cocinado Chef K. En el año 2003 empezó a trabajar gratis durante un año para una chef privada con el objetivo de ganar experiencia en el sector. Juntas prepararon platos para el empresario y mánager Simon Fuller. También cocinó para Susan Cameron, mujer del director de cine James Cameron, para el actor Charlie Sheen y para los Jonas Brothers. El presentador Ryan Seacrest, otro de sus clientes, fue quien llamó a Kris Jenner y le ayudó a conseguir su puesto como cocinera de las Kardashian.

Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.