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¿Demasiado caro para una Kardashian? El sorprendente precio del smoothie de Kendall Jenner

La familia Kardashian no deja a nadie indiferente, pero está más que claro que las integrantes del famoso clan son máquinas de generar dinero, interés y titulares. Al igual que otras influencers, ellas también colaboran con distintas marcas. Erewhon, una cadena de supermercados estadounidenses, ha fichado a Kendall Jenner en 2024 para lanzar un smoothie que no está al alcance de todos los bolsillos.

La empresa ofreció de manera temporal Kendall's Peaches & Cream, un refrescante smoothie de melocotones y nata creado por la estrella de realities. La descripción del producto indica que, además de los citados ingredientes, lleva kombucha, leche de coco, crema de coco, yogur de coco y nectarina, sirope de arce, lúcuma de vainilla con proteínas, bayas de goji, zumo de aloe vera, conservantes de lirio del desierto y electrolitos.

Toda esta mezcla llena de probióticos para “favorecer la salud intestinal” se vende en un vaso de poco más de 590 mililitros y su precio es de 23 dólares. Es una cifra más alta que el resto de los smoothies de la tienda, que tampoco son precisamente baratos: su gama de clásicos se mueve entre los 13 y los 19 dólares. La compañía explica que parte de las ganancias obtenidas con su venta se destinarán a una buena causa: “Se donarán a Good Shepherd Shelter, un refugio a largo plazo para mujeres y niños que han sufrido violencia doméstica”.

La kombucha que incluye el smoothie de Kendall Jenner procede de la empresa GT's Living Foods, que tiene un acuerdo de distribución con la cadena de supermercados Erewhon. Su fundador, GT Dave, declaró en un comunicado: “Estamos profundamente agradecidos por la asociación continua que hemos tenido con Erewhon y nos sentimos honrados de seguir inspirando a las personas a tomar alimentos fermentados a través de nuestro smoothie colaborativo Kendall's Peaches & Cream”.

Más smoothies con famosos

El smoothie de Kendall Jenner por 23 dólares no es el primer ejemplo de colaboración de Erewhon con una celebridad. La empresa ya había lanzado anteriormente un smoothie creado por Hailey Bieber. Bajo el nombre de Hailey Bieber's Strawberry Glaze Skin Smoothie se encuentra una bebida elaborada con leche de almendras, fresas orgánicas y aguacate. La descripción del producto señala que “ofrece una deliciosa mezcla de texturas y sabores” y que está “mejorado con colágeno y musgo marino para beneficios adicionales”. El precio del smoothie creado por la esposa de Justin Bieber es de 19 dólares.

Otros famosos que han firmado smoothies premium con costes similares para la misma marca en 2024 son Gary Brecka, biólogo, influencer y experto en combatir el envejecimiento; y Matilda Djerf, diseñadora de moda, influencer e icono de estilo.

El supermercado de las celebrities

Erewhon nació en 1966 en Estados Unidos gracias a Michio y Aveline Kushi, una pareja japonesa que impulsó el movimiento a favor de los productos orgánicos en la alimentación. El proyecto que empezó como un pequeño mercado en Boston ha acabado convirtiéndose en una cadena de supermercados de lujo que realiza envíos a nivel internacional y que ha conquistado a muchos famosos, especialmente los que viven en las zonas más caras y codiciadas de la ciudad de Los Ángeles.

Según expone Forbes, hacer la compra en uno de los establecimientos de Erewhon puede llegar a costar 100 dólares más que en un supermercado convencional. La compañía se distingue de parte de la competencia por su política de comercializar productos orgánicos, ecológicos y comprometidos con el bienestar de los animales. “Hacemos todo el trabajo para ti, así que no tienes que preguntarte qué estás metiendo en tu cuerpo”, indica una de las secciones su página web.

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