David Beckham es un amante de la pizza y ha tenido la oportunidad de probar multitud de recetas de este clásico de la cocina italiana en distintos lugares del mundo. El británico compartió en sus redes imágenes de un pequeño 'pizza tour', como él lo definió en Instagram, que hizo por Estados Unidos junto a su hija, Harper Seven, sin el resto de sus vástagos y sin Victoria.
La primera parada del exfutbolista de 49 años y de la joven, que cumplió 13 años en julio, fue en Grigg Street Pizza (Grigg Street, 1, Greenwich, Connecticut). Los dos se hicieron un selfie con una caja de pizza delante de este establecimiento que ofrece pizzas, sándwiches y ensaladas. Sus propietarios, Matthew Watson y Jonathan Corbo, presumen de tener “un menú simple y consistente que no intenta ser todo para todo el mundo, pero que con suerte tiene algo para todos”.
Los clientes pueden pedir la clásica pizza margarita, que lleva mozarela fresca casera, salsa de tomate, albahaca fresca, aceite de ajo asado y pecorino. La otra opción es personalizar la pizza eligiendo toppings como salchicha casera, peperoni, beicon, setas shiitake, cebolla roja, peperoncini, espinacas, tomates secos y aceitunas negras.
David Beckham y su hija acudieron posteriormente a una de las pizzerías más emblemáticas de Manhattan. Se trata de John's Pizzeria (Bleecker Street, 278, Nueva York), en cuyo exterior también se fotografiaron, y que cuenta con casi un siglo de historia. El establecimiento fue fundado en 1929 por el inmigrante italiano Giovanni John Sasso, que se mudó a esta localización tras perder su contrato de arrendamiento en Sullivan Street, tener que desmantelar su horno de ladrillo y llevárselo a otra parte. El restaurante es famoso por sus pizzas crujientes al horno. “Es un mundo diferente al de 1929, pero seguimos haciendo la misma pizza tradicional a carbón en el horno que dio origen a todo en Sullivan Street”, expone su página web.
John's Pizzeria permite elegir entre pizza o calzone en dos tamaños, 14 pulgadas (para una o dos personas) y 16 pulgadas (para dos o tres personas). El precio varía también en función de los toppings elegidos: peperoni, salchicha, albóndigas, ricota, albahaca, tomate, pimientos cereza picantes, pollo a la parrilla, champiñones, aceitunas negras, cebolla, pimientos verdes, cebolla, anchoas y extra de mozarela.
No es necesario viajar a Estados Unidos para probar una pizza con el sello de David Beckham. El restaurante Parole (calle Ponzano, 93, Madrid) incluye en su carta algunas creaciones que llevan nombres de diferentes famosos, entre las que destaca la pizza Star Beckham (10,50 euros). Es una llamativa pizza que se presenta en forma de estrella y que va rellena de ricota, salsa de tomate italiana, mozarela fior di latte, tocino, cebollas, tomate, aderezo ranch y albahaca fresca.
“Nuestro chef Renato y David son amigos”, indica una publicación del establecimiento en Instagram. Los socios que están detrás de este negocio son el chef italiano Renato Viola, los hermanos Galán (del grupo hostelero La Misión) y Manuel Quijano, el cantante del grupo musical Café Quijano.
Parole también cuenta con otra pizza en forma de estrella, la Star Luca (9,50 euros), rellena de ricota, salami picante, salsa de tomate italiana, mozarela fior di latte y albahaca fresca. Además, otra de sus obras lleva el nombre del músico José María Cano (9,50 euros). La pizza que toma su denominación de uno de los integrantes de Mecano está elaborada con salsa de tomate italiana, mozarela fior di latte, queso gorgonzola, prosciutto San Daniele y aceite de trufa blanca. El establecimiento también destaca por sus milanesas y sus cócteles. "Perfeccionando el arte de un restaurante italiano sin ser italiano", reza su web.
Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.