El reto de los tres días para bajar la inflamación del estómago: "No es una dieta restrictiva"

  • La dietista y nutricionista Sandra Moñino explica en su libro 'Adiós a la inflamación' como leves cambios alimentarios nos pueden ayudar

  • Su reto de tres días pretende mostrarle a la gente que es fácil cambiar la alimentación sin grandes sacrificios

  • No solo influye la alimentación, también la forma en la que cocinamos cada uno de ellos

La inflamación es un problema que afecta cada vez a más personas de forma evidente. A veces la sufrimos, pero no somos conscientes de ello pese a que muchos síntomas lo evidencian, pero no los relacionamos con ello, desde infecciones de orina recurrentes hasta dolores de cabeza o una constante sensación de cansancio. Así, la dietista y nutricionista Sandra Moñino expone en su libro ‘Adiós a la inflamación’ todas las claves para saber identificar la inflamación, pero también para prevenirla y cómo empezar a introducir en el día a día una dieta antiinflamatoria natural y unos hábitos que ayuden a ello.

La dietista y nutricionista ha creado un reto antiinflamatorio de tres días sencillo en el que ayuda en el proceso antiinflamatorio. ¿En qué consiste? ¿Cómo son sus resultados? “Es una muestra de cómo es mi trabajo y de qué se pueden encontrar las personas en el reto de 90 días. En este los pacientes rellenan un formulario, mandan una analítica y especifican su caso para adaptarnos a sus necesidades”, cuenta Moñino.

Centrándose en el de tres días, la experta sostiene que “es una muestra de nuestra forma de trabajar, del prototipo de recetas con las que solemos trabajar, con la lista de la compra y los vídeos de elaboración”. Su intención con este reto es trasladar a la población que, aunque a veces los cambios parecen complicados, “una vez se empiezan y nos acostumbramos cada vez son más fáciles. Quiero que la gente vea que es fácil adquirir buenos hábitos de alimentación y mejorar la calidad de vida”.

Los alimentos no son la única clave para reducir la inflamación, también influye el tipo de cocinado o las comidas que hacemos al día. "Con dos o tres comidas al día completas, basta", sostiene la experta en inflamación.

¿Realmente con tres días basta? 

Con tres días no basta. Al final este reto es una forma de que la gente pueda ver que es fácil llevar una alimentación antiinflamatoria y les motive y ayude a establecer unos hábitos. Pero no es una dieta restrictiva ni milagro, dietas que lo único que hacen es engañar a las personas. Yo siempre explico que al final mi reto es para todo el mundo, pero que no basta con aplicarlo tres días.

¿Cómo habría que afrontar la dieta y los hábitos a partir del cuarto día? 

A partir del cuarto día del reto tienen diferentes opciones: por un lado, pueden contratar nuestros servicios y nosotros les daríamos las claves para continuar y más personalizado, según cada paciente. Y otra opción, si alguien a nivel económico no se lo puede permitir, sería seguir por su cuenta porque en mi libro, 'Adiós a la inflamación', tienen todas las claves para hacerlo. Además, en mis redes sociales tienen muchas recetas, trucos y consejos para implementar una alimentación antiinflamatoria.  

¿Cada cuánto tiempo se puede repetir el reto? 

Se puede repetir siempre que se quiera, aunque no sería recomendable hacerlo todas las semanas porque alimentarse con variedad de alimentos, y por tanto que exista diversidad en los nutrientes que estamos consumiendo, hará que tengamos mayor diversidad bacteriana y que mejore nuestra microbiota y salud intestinal, y esto no se produce si se come siempre lo mismo. 

Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.