¿En qué punto la comida picante pasa de ser un placer a convertirse en una tortura? Muchos famosos podrían responder a esta pregunta después de pasar por ‘Hot Ones’, un veterano programa de entrevistas que nació en YouTube y que conduce Sean Evans. Su mecánica es muy sencilla: mientras el presentador charla con el invitado, este tiene que comer 10 alitas de pollo, cada una con una salsa más picante que la anterior. Aunque las celebridades pueden beber leche para aliviar su efecto, en ocasiones no hay manera de calmar la sensación de que su boca está ardiendo.
Chris Hemsworth se mostró muy confiado y seguro en la temporada número 24 del formato, estrenada en 2024. “Es un juego de niños”, dijo tras probar la segunda de las 10 alitas que le esperaban. Con la cuarta empezó a practicar técnicas de respiración y con la séptima soltó que era “como una zona de guerra”. Sin embargo, su rostro cambió al probar la octava alita. “Ahora estoy nervioso”, admitió el actor. El sabor de la novena lo comparó con quemarse la piel bajo el sol una y otra vez.
Will Smith hizo gala de su sentido del humor al visitar el formato, probar las primeras alitas y señalar que un mordisco era suficiente, ya que no quería llenarse antes de tiempo. Al llegar a la sexta, confesó que le costaba describir lo que estaba sintiendo: “Pierdes la habilidad de hablar con la gente. Arruina tu cerebro”. El intérprete no pudo contener las lágrimas ante el picor de algunas salsas e incluso pidió helado para untárselo en los labios con la novena.
Lewis Hamilton sorprendió con su tolerancia al picante en ‘Hot Ones’. Tras comer la séptima alita en el programa, indicó que le picaban hasta las fosas nasales. Con la octava explicó que abrir la boca para respirar y tratar de calmar la sensación de ardor no le servía de ayuda. El piloto soltó tras la décima y última que su boca se estaba abrasando.
Heidi Klum también se enfrentó al mismo reto en la temporada 24 del formato. La modelo confesó que sus axilas empezaron a sudar al comer la cuarta alita. Después de probar la octava, sintió mucho calor y no se cortó a la hora de desabrochar su camisa. La invitada terminó quitándose la prenda en la recta final del desafío e hizo una llamativa mueca tras degustar la salsa más picante.
Jennifer Lawrence protagonizó un divertido momento viral en ‘Hot Ones’ en 2023. La actriz dijo que había visto el programa anteriormente y que había llegado a cuestionar si era real lo que sucedía en el mismo. “Ya no pienso eso”, comentó tras probar la séptima alita. Sus airadas reacciones ante las siguientes incluyen lágrimas y risas. “¡No sé qué hacer! ¡Nada ayuda!”, exclamó después de beber para aliviar el picor de la octava alita. “¡Siento que voy a morir!”, exclamó con la novena. Para terminar, se mostró muy inquieta al ver que el presentador agitaba el bote de salsa más picante: “¿Qué quieres decir? ¿Qué estás haciendo?”.
Rosalía también pasó por el programa en 2023 y felicitó a la persona que se encarga de preparar las alitas de pollo. Las tres primeras le gustaron, pero la situación cambió con la cuarta, ya que señaló que su picante era molesto. Eligió la sexta como su favorita, aunque la describió como “superpicante”. La cantante expresó tras dar un bocado a la séptima: “Me arrepiento de haber venido aquí. Me duelen los labios”.
‘Hot Ones’ ha ido cambiando algunas de las salsas que ofrecen a los invitados con el paso de los años y ha contribuido a popularizar algunas de ellas en el mercado. La más suave en la temporada 24 se llama ‘The Classic Hot Sauce Garlic Fresno’ y es una salsa con extra de ajo y chiles. La quinta lleva por nombre ‘Chairman Meow’s Revenge’ e incluye una variedad de chile superpicante denominada escorpión de Trinidad.
‘Da Bomb’ es una de las salsas clásicas del formato y la que suele impresionar enormemente a los famosos al probar la octava alita. Se elabora con una explosiva mezcla de chiles habaneros, puré de chipotle y especias. ‘The Last Dab: Xperience’ es la salsa más extrema que prueban los invitados. Más de un 91% de sus composición es chile X, un ingrediente creado tras cruzar distintas variedades de chile para conseguir el más picante del mundo, alcanzando 2.693.000 unidades en la escala Scoville. Para hacerse una idea de su intensidad, el tabasco o la cayena no superan las 50.000 unidades en dicha escala.
Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.