La receta picante que le encantaba a Freddie Mercury
El asistente personal del cantante reveló cuál era una de sus comidas favoritas
El plato combina numerosas especias y está vinculado al origen del artista
Freddie Mercury hizo historia en el mundo de la música al frente del grupo Queen. Su historia ha sido contada en la película ‘Bohemian Rhapsody’ y en varios libros, pero si hay alguien que conocía de verdad al artista ese es Peter "Phoebe" Freestone, que fue su asistente personal desde 1979 hasta su fallecimiento en 1991. Él ha respondido a multitud de preguntas de sus fans en Internet, desvelando detalles personales de la estrella e incluso sus preferencias gastronómicas.
Freestone asegura que a Mercury le encantaba la comida picante, condimentada con muchas especias diferentes. La cocina de este tipo es muy popular en la actualidad, pero a finales de los años 70 era vista como algo exótico. Según su testimonio, uno de sus platos favoritos era el dhansak de pollo, una receta de pollo al curri con lentejas y verduras.
MÁS
El dhansak combina elementos de la cocina persa y la hindú. Cuando los parsis emigraron al oeste de la India buscando refugio llevaron al país su cultura y su cocina, en la cual era tradición cocinar carne con lentejas y verduras. La receta fue evolucionando con el paso del tiempo, ya que productos como las patatas, los tomates y las calabazas no llegaron a la India hasta el siglo XVI. Cabe destacar que Freddie Mercury nació en Zanzíbar y sus padres eran parsis.
Receta de dhansak de pollo
Peter "Phoebe" Freestone recuerda en la web oficial de Freddie Mercury que vivían en Earls Court, un barrio de Londres en el que había supermercados “donde se almacenaban todas las especias conocidas por la humanidad”. Él comparte los detalles de la receta del dhansak de pollo, con una combinación de distintos tipos de lentejas. Esta es su lista de ingredientes:
- 25 gramos de lentejas channa
- 25 gramos de lentejas moong
- 25 gramos de lentejas rojas
- 50 gramos de lentejas toor
- 125 mililitros de aceite
- 650 gramos de pollo deshuesado en cubos de dos centímetros
- Tres cebollas medianas
- Dos dientes de ajo
- 410 gramos de tomates enlatados
- Una berenjena mediana y picada
- Una patata grande picada
- 115 gramos de espinacas
- 100 gramos de cilantro fresco
- 50 gramos de menta fresca
- Una cucharadita de semillas de comino
- Un cardamomo
- Cinco centímetros de corteza de casia
- Media cucharadita de semillas de mostaza negra
- Una cucharadita de cúrcuma
- Una cucharadita de cilantro molido
- Una cucharadita de comino molido
- Un cuarto de cucharadita de semillas de fenogreco molidas
- Media cucharadita de chile en polvo
- Sal
Tras lavar bien las lentejas y dejarlas en remojo durante una noche, debes cocerlas en una olla durante unos 30 minutos. Por otra parte, hay que freír el pollo con aceite durante cinco o 10 minutos, hasta que quede dorado. Después fríe las semillas de mostaza, el comino, el cardamomo y la corteza de casia con ajo, cebolla y sal.
Cuando se hayan dorado, añade los tomates y cocina durante cinco minutos más. Agrega a la mezcla las verduras picadas, mezclando y cocinando otros 10 minutos. Echa después las lentejas y remueve todos los ingredientes. Suma la carne y el resto de las especias, mezcla bien y cocina a fuego lento durante 40 minutos. Añade el cilantro y la menta, cocina otros 10 minutos y listo. El plato puede servirse acompañado de arroz hervido.
Los hábitos alimenticios de Freddie Mercury
El asistente personal de Freddie Mercury cuenta que el cantante “era una de esas personas que comían para vivir”. Señala que solía remover la comida en su plato para simular que había tomado una gran cantidad. También destaca que le encantaba tener invitados: “Era capaz de disimular su hábito de no comer asegurándose de que todo el mundo estuviera bien durante la comida”. Freestone aclara que el artista siempre comía lo suficiente para tener energía, pero nunca lo escuchó decir “estoy lleno”.
Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.