La demanda de Bárbara Rey contra su hijo ya está admitida a trámite. La de Totana ha cumplido su palabra y ha denunciado a su hijo, Ángel Cristo Junior, por un presunto delito contra su derecho al honor. La vedette intentaba así frenar los ataques de su hijo en los medios de comunicación y también parar los escándalos que en las últimas semanas estaban relacionándola con el rey emérito.
Pero Bárbara Rey no se habría quedado ahí. Tal y como ha explicado Luis Rollán, amigo íntimo de Sofía Cristo y de su madre, la artista habría tomado una serie de medidas para poder ejercer de abuela pese a los impedimentos de su hijo Ángel:
"No es algo que vaya a hacer, es algo que ya ha hecho. Es un tema del que Bárbara no suele hablar porque se trata de una menor, pero es verdad que durante todo este tiempo ella no ha podido ver o disfrutar de esta personita. Viendo que la cosa se prolonga, el tema lo ha puesto en manos de la justicia porque ella quiere ejercer como abuela y quiere volver a ver a su nieta".
Luis Rollán le ha explicado a Emma García que actualmente la custodia de la menor la tiene la madre, pero que se trata de un tema judicializado y por el que Ángel Cristo está actualmente peleando:
"La custodia ahora mismo la tiene la madre, pero si la abuela solicita ante la justicia ejercer como abuela lo puede hacer. Primero se tendrá que determinar el tema de la custodia de la niña, que es un tema que sigue abierto, y cuando se decida cómo queda la custodia de la pequeña entonces se decidirá sobre lo que pasa con Bárbara como abuela".
Ricardo García, amigo de Ángel Cristo Junior, tiene una versión muy distinta de lo sucedido. Tal y como ha contado Ricardo, Ángel sabría de las intenciones de su madre pero estaría tranquilo:
"Ángel le ha pedido muchas veces ayuda a su madre con el tema de la niña y ella no ha movido ni un dedo para facilitar que su hijo pudiera, aunque fuese, hablar por teléfono con la niña. Le pidió que por favor contactara con su hija porque él, por tema legal, no podía hablar con la niña y ella se negó (...) Yo he podido hablar con Ángel y a él ya no le sorprende nada, él dice que su madre demande, que ya se tendrá que demostrar si tiene o no vínculo con la niña, porque muchas veces Bárbara ha tenido la oportunidad de ver a la niña y no lo ha hecho".
Sin embargo, los colaboradores de 'Fiesta' han recibido otras informaciones: "Bárbara está en contacto con la madre de la niña, ella sabe cómo está la niña en todo momento. Bárbara no ha visto a la niña desde hace mucho porque la madre tiene miedo, de Ángel y de Ana Herminia, y Bárbara eso lo está respetando".