La DANA ha azotado España y el número de víctimas mortales asciende a 211. Además, se calcula que hay más de 2.000 personas desaparecidas a las que sus familiares buscan desesperadamente. Valencia ha sido una de las zonas más afectadas y 14.000 ciudadanos continúan sin agua ni luz.
'Fiesta' ha tratado el delicado tema durante el programa de este sábado y Juan Luis Galiacho, colaborador del programa, se ha pronunciado sobre la catástrofe y se ha mostrado visiblemente afectado por sus vecinos de Albacete, que también han sido víctimas de la riada.
''Si en algún momento la emoción me pierde, os pido disculpas'', ha comenzado expresando Galiacho con la voz entrecortada. ''Son muchos años de periodista de investigación, he visto muertes, he visto de todo, pero cuando veo al pueblo salvar al pueblo, la solidaridad de todos los españoles y cuando he sufrido como albaceteño las inundaciones que afortunadamente no han sido tan graves como las de Valencia pues...''.
Cuente cómo están los ánimos en Albacete: ''Acabo de hablar con la gente de Letur y las esperanzas son menos para rescatar a estos cinco desaparecidos, que ya se va a buscar por la desembocadura del río Segura. No sé, quizás es que me vuelvo mayor y me emociono más, suelo ser bastante duro...''.
El periodista explica que cree que se podrían haber tomado medidas con anterioridad: ''Se podría haber salvado a mucha gente, son números muy altos para el año en el que nos encontramos, la tecnología que tenemos, no se puede permitir una cifra tan alta de muertos''.
Además, revela cómo se sintió el día que vio lo que estaba ocurriendo en Letur: ''Yo ya veía lo que iba a pasar, me puse a disposición del presidente de la Diputación de Albacete. Él me dijo que esa noche iba a ser muy trágica, terrible''.