El SOS de Carlos Franganillo desde Paiporta, epicentro de la DANA: "La desesperación es total, faltan comida y agua"

Carlos Franganillo ha lanzado todo un SOS desde Paiporta, el municipio de Valencia epicentro de la DANA, convertido en un cúmulo de escombros en el que hay que seguir viviendo. Falta prácticamente de todo. Faltan luz, agua, suministros, productos básicos y seguridad. Por las noches se están produciendo asaltos a comercios, lo que hace que sus dueños tengan que permanecer en la calle para poder vigilarlos, informan Juan Tejón, Manu Reyes y Toni Ramos.

Los vecinos tienen una gran sensación de abandono. Este viernes ya se puede ver más movimiento por la calle. La población está siendo ayudada por el Ejército de Tierra, efectivos de la policía y ayudas entre los vecinos de otros municipios, quienes se están recorriendo kilómetros a pie para poder ayudar con suministros básicos como comida, ropa o agua. La imagen del día sin duda son las grandes colas de valencianos llegando a los lugares más afectados para poder contribuir a solucionar esta catástrofe natural.

La desesperación ha llevado a los vecinos de Paiporta a irrumpir en supermercados para hacerse con todos los suministros posibles: "He entrado al supermercado para arrasar con lo que pueda, no tenemos de nada. Estamos desesperados", comenta una de las afectadas. Siguen haciendo todo aquello que está en sus manos para poder alimentar a sus familiar: "Estoy esperando a que mi nieta traiga agua potable", añade otro hombre.

He entrado al supermercado para arrasar con lo que pueda, no tenemos de nada. Estamos desesperados

Los vecinos piden agua potable desesperadamente

Las colas para conseguir agua potable son kilométricas porque lo que llega de parte de las autoridades resulta insuficiente: "No tenemos agua para beber, necesitamos ayuda por favor", pide un vecino de Paiporta desesperado. La policía local ya está ofreciendo ayuda a los más vulnerables acudiendo a su casa para comprobar que no les falta lo necesario para poder hacer una vida lo más normal dentro de esta situación tan horrible.

No tenemos agua para beber, necesitamos ayuda por favor

Protección Civil y la Guardia Civil también están contribuyendo al reparto de alimentos. Los agentes están repartiendo bocadillos por la noche, pero no es suficiente. Dentro de esta catástrofe, hay niños que no tienen los alimentos básicos para alimentarse, como explica una vecina: "Hay niño pequeños que no tienen leche para ser alimentados". Ya son pueblos enteros los que se encuentran en la misma situación que Paiporta, por lo que toda ayuda es necesaria.

Mediaset España, con los afectados por la DANA: Descubre cómo ayudar a los damnificados

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.