Iker Jiménez y Carmen Porter, volcados con la ayuda para Valencia: "Nuestra hija está empaquetando ropa para niños"

Son muchos los rostros conocidos que se están volcando con los afectados por la trágica DANA que ha asolado partes de nuestro país. Personajes del mundo del cine, de la canción, chefs de renombre y, como no podía ser de otra manera, profesionales del mundo de la comunicación. Es el caso de Iker Jiménez y Carmen Porter, presentadores de 'Cuarto milenio' y 'Horizonte', en Cuatro.

Hace tan solo unos días, el propio Iker Jiménez, acompañado de miembros de su equipo y colaboradores de sus programas, se desplazaba hasta las localidades valencianas más afectadas para grabar in situ lo que está ocurriendo en el escenario de la tragedia. Desde Paiporta, Iker Jiménez contaba emocionado el infierno que sus vecinos estaban viviendo.

100 camiones de ayuda, directos para Valencia

Ahora, ya de vuelta en Madrid, el presentador ha conectado en directo con 'Fiesta' para explicarle a Emma García en qué consiste la iniciativa que ha puesto en marcha junto a Ángel Gaitán:" Estamos en el taller del tío con el corazón más grande del mundo. Mañana salen desde aquí 100 tráilers cargados de ayuda para Valencia".

Y es que en tan solo dos días desde que lo anunciaran, Ángel e Iker han logrado que miles de personas se hayan volcado para ayudar a los afectados por la DANA: "Llevamos en dos días, en mi página web, 200.000 euros recaudados para ayudar, un dinero que por supuesto se va a declarar".

Pero no solo han conseguido recaudar dinero, la iniciativa ha logrado llenar 100 camiones con ropa, comida y otras necesidades que decenas de voluntarios se están encargando de clasificar, entre ellos Alma, la hija de Iker Jiménez y Carmen Porter.

La pequeña, tal y como nos ha contado la propia Carmen, está junto con otros niños clasificando ropa para enviar a los afectados:

"Hay que enseñarle a los niños y a los adolescentes que hay que ayudar y ser solidarios, si ahora molestamos en la zona cero pues lo hacemos desde aquí. Tienen que ser conscientes de que lo tienen todo y que de un día para otro les puede pasar como a esas personas, que su vida cambia en un segundo".