Exclusiva | La operación que se está preparando para salvaguardar a la reina Sofía: "Va a tener un papel más reivindicativo"

Alejandro Entrambasaguas ha contado este sábado en 'Fiesta' una exclusiva que no ha dejado indiferente a nadie. El colaborador del programa de Telecinco ha desvelado una reunión que tuvo la semana pasada el Rey de España don Felipe VI con altos cargos de la Casa Real: "Se ha llegado a un acuerdo y se ha tomado una decisión con respecto a la reina Sofía". Una reina Sofía que la vimos reaparecer públicamente hace escasos días en medio de todo el escándalo de los audios.

El colaborador ha señalado que dicha decisión se dará a conocer en las próximas semanas a corto y medio plazo: "Va a llamar bastante la atención". Una decisión pública, que la sabremos todos y que el rey don Felipe la ha tomado de manera personal. Entrambasaguas ha querido dejar claro que no tiene nada que ver con los audios que se han filtrado en los últimos días del rey emérito y Bárbara Rey. "Ya estaba previsto desde hace un tiempo", añadía.

El objetivo es "salvar a la reina emérita". No obstante, según el colaborador, cree que a la reina "no le haría mucha gracia este término" puesto que "para ella todo este asunto es un pasado más que digerido. La existencia de esos audios ya la conocíamos, pero ahora lo hemos escuchado todos".

El nuevo papel de la reina Sofía

Alejandro Entrambasaguas ha destacado la exclusiva que ya adelantaba al comienzo del programa: "La semana pasada, don Felipe tuvo varias reuniones en la casa del rey con altos cargos de la Institución".

Y continuaba con las siguientes palabras: "El rey ha pedido de manera explícita y directa que, a partir de ahora, a su madre se le empezaran a hacer homenajes y reivindicaciones. Es un deseo que no tiene nada que ver con los audios, de hecho, la petición se ha hecho antes de que estos audios vieran la luz. Doña Sofía tendrá otro papel: va a pasar de estar en actos benéficos y conmemorativos a tener un papel más reivindicativo. Sobre todo, el deseo de su hijo es que se le entreguen galardones y se la valoren y se pongan en valor todos sus años de reino", detallaba y concluía el colaborador Alejandro Entrambasaguas.

El objetivo: blindar la imagen de la reina Sofía

Y es que, a pesar de que la principal víctima en todo el entramado de los audios entre el rey emérito y Bárbara Rey es la reina Sofía, desde la Casa Real están actuando con mesura y tenor: "La ministra de Defensa quiso hacerle un pequeño guiño y fue muy aplaudido. Lejos de lo que pueda parecer, tiene más que asimilado todo esto. De hecho, una fuente me llegó a decir que todo esto 'le resbala'. Pero sí es cierto que cuando la vemos, está triste. Su hermana está pasando por un estado de salud muy delicado. Pero el hecho de que todos los españoles hayamos escuchado estas cintas... pues en fin".

Por su parte, Paloma Barrientos ha señalado que miremos con retrospectiva todas las casas reales de Europa: "Estamos mirando este matrimonio como si fuera nuestro".