Desde el pasado mes de octubre, el rey emérito no ve a su nieta, la princesa Leonor. La hija del Rey Felipe VI y Doña Letizia se encuentra en la Escuela Naval Militar de Marín (ubicada en la provincia de Galicia) y Juan Carlos I habría propuesto a Zarzuela tener un encuentro con ella, ya que, en los próximos días, se van a encontrar a escasos treinta y cuatro kilómetros de distancia el uno del otro. En 'Fiesta', conocemos todos los detalles sobre este inminente reencuentro familiar.
Juan Carlos I ha viajado hasta Madrid para solicitar tener un encuentro discreto con la futura heredera al trono en vista de que van a coincidir en Galicia en los próximos días con motivo de las regatas a las que acude el emérito. De hecho, sólo les va a separar un viaje de apenas media hora de trayecto en coche. Alejandro Entrambasaguas tiene, en exclusiva para el programa, todos los detalles de este encuentro entre dos miembros de la familia real que está generando tanto revuelo mediático.
¿Cómo será este encuentro entre abuelo y nieta? ¿Irá la princesa hasta la casa de Pedro Campos, el amigo de Don Juan Carlos donde el emérito hace vida cuando viaja a Galicia? ¿Será el emérito quien se acerque hasta la escuela militar? Alejandro Entrambasaguas nos saca de dudas. Leonor tiene tiempo libre en esta escuela y todo apunta a que podría disponer del mismo para disfrutar de este encuentro. Recordemos que no ve a su abuelo desde el pasado 31 de octubre, día del dieciocho cumpleaños de la princesa.
"Leonor tiene muchas ganas de poder ver a su abuelo", comienza a contar el periodista. "El encuentro se viene preparando desde hace varios meses, lo que no se sabía es dónde, exactamente, iba a tener lugar: si la princesa se iba a acercar hasta la casa de Pedro Campos, que es donde está Don Juan Carlos cuando está en Galicia, o si era Don Juan Carlos la persona que se iba a trasladar a algún otro sitio para verse con la princesa".
"En cualquier caso, iba a ser muy difícil que esta cuestión trascendiera, pero nosotros hemos tenido acceso, en exclusiva, a una serie de movimientos que Don Juan Carlos ha hecho durante los últimos meses. Es sabido y notorio que viene de vez en cuando a Galicia, que sale a navegar, en las regatas, y en más de un a ocasión, cuando la mar ha estado muy revuelta y no ha podido regresar a Sanxenxo, ha tenido que hacer una parada en la escuela naval de Marín donde, a día de hoy, se encuentra la princesa", añade Entrambasaguas.
Por lo tanto, tal y como le trasladan al colaborador de 'Fiesta', "no seria extraño que, Don Juan Carlos, aprovechando esa salida al mar, parara de nuevo en la escuela y fuera dentro de la escuela el encuentro". El emérito se acercaría hasta la escuela por mar y "se desconoce si se va a dar publicidad a este encuentro", aunque "se sabe que no va a haber filtración de imágenes".