Álvaro Muñoz Escassi se ha convertido en el protagonista de una nueva polémica, pero esta vez no tiene que ver con el amor, si no con peligrosas y múltiples infracciones de tráfico. El jinete ha sido pillado cometiendo varias ilegalidades al volante y 'Fiesta' tiene las imágenes, en exclusiva.
En las imágenes que han llegado hasta el programa se puede observar cómo, en tan solo 15 minutos, el jinete comete hasta 37 infracciones. Entre algunas de estas infracciones podemos ver cómo en un primer momento se le ve circular entre dos carriles, después adelanta a tres vehículos seguidos e incluso se salta una señal de stop.
Los hechos ocurrieron en la carretera entre Tarifa y Zahara de los atunes, y aunque, han quedado impunes, podría haber tenido un fatal desenlace debido a la peligrosidad de sus acciones.
Omar Suárez, en plató, explica el posible motivo de sus infracciones: ''Parece que estaba siendo perseguido por compañeros de prensa para captar una imagen, pero no justifica que te saltes todas las normas de circulación''.
Verónica Dulanto, tras ver las imágenes se pronuncia, muy contundente: ''No se justifica. Escassi está acostumbrado a que haya cámaras detrás. El día que tengamos que lamentar que porque una de estas personas haga estas temeridades, se lleve por delante la vida de quien sea, ahí qué va a pasar''.
Además, el programa ha invitado a Jesús Muñoz, profesor de autoescuela, quien repasa una a una las infracciones cometidas por el jinete y revela que llegó a cometer 27 infracciones leves, 9 graves y 1 muy grave en un trayecto de tan solo 40 kilómetros. El profesor explica que dichas infracciones podrían suponer la pérdida de 28 puntos y una multa de 4.460 euros.
Con todo esto, hasta el programa ha llegado una información muy importante. Según ha explicado Galiacho, las imágenes de las infracciones cometidas por el jinete han llegado hasta la Guardia Civil: ''La Guardia Civil va a iniciar una investigación sobre lo acontecido y lo más normal es que pidan a Escassi que identifique quién era el conductor del vehículo, si era él u otra persona''.
''Estamos ante un delito penal que puede estar castigado hasta con dos años de cárcel y por tanto, a partir de ahora se va a pedir la identificación del conductor y se es Escassi se enfrentará a un delito contra la seguridad vial'', explica el periodista.