Verónica Romero relata el infierno que vivió al salir de la academia: "Me tenían encerrada en una casa sin apenas comida"

Verónica Romero vivió un auténtico sueño cuando se convirtió en una de las concursantes de la primera edición de 'Operación Triunfo'. La cantante pasó de un día para otro de ser una joven anónima a convertirse en uno de los rostros más conocidos de nuestro país. Aunque todo parecía ser un auténtico cuento de hadas, lo cierto es que Verónica pasó algunos de los momentos más complicados de su vida. Así lo ha relatado en exclusiva en 'Fiesta':

"Según va pasando la vida y los años te das cuenta de que por qué no contar tu historia, aunque partiendo de la base de que yo estoy agradecida por todo aquello que viví. La raíz de todo es que viví una experiencia bonita, pero también hubo una serie de cosas que yo no le contaba ni a mi familia porque siempre he sido muy discreta. Cuando vas con la verdad y con el conocimiento que te da la vida no tienes nada que temer. Yo me tuve que hacer artista independiente, irme fuera de España para poder dedicarme a la música (...)

Sony Music nunca me dijo por qué dejaron de contar conmigo, me enteré por un compañero de que ya no contaban conmigo. A nosotros nos tenían en una casa en Barcelona al acabar el programa, yo estaba prácticamente allí encerrada, pasaba allí los días encerrada sin prácticamente comida, viendo cómo los compañeros entraban y salían de hacer sus promociones. Yo no salía de allí para nada, las personas que había en esa casa no se portaron nada bien conmigo. De tanto tiempo estar allí encerrada sin tener apenas contacto con nadie me dieron espasmos muy graves por los que me tuvieron que ingresar".

Verónica, que se ha emocionado contándole a Verónica y a Frank el infierno por el que pasó, ha reconocido que las managers que supuestamente cuidaban de ellos fueron especialmente crueles con ella. Verónica, que apenas tenía 20 años, tuvo que aguantar numerosos desprecios por parte de las personas que vivían con ellos en la casa de Barcelona:

"Yo pedí irme de allí pero es que a dónde me iba si no conocía a nadie y era muy joven, recuerdo que las managers que me tenían que cuidar me decían que yo no estaba en el merchandising porque no me merecía estar allí. Cuando les preguntaba qué podía hacer me decían que subiera arriba a hacer abdominales y que estuviera agradecida porque había tenido una flor en el culo (...)

No es que yo haya mantenido esto guardado durante 20 años, porque yo lo he compartido con mis amigos y familiares, pero para mí es muy liberador contar esto así, públicamente, me libera contar todo esto aquí".

La verdadera relación con sus compañeros de academia

Los 16 participantes de la primera edición de 'Operación Triunfo' se convirtieron en personas muy queridas para miles de personas de nuestro país que veían en los concursantes a personas de a pie que estaban luchando semana a semana por lograr su sueño. Pese a que la imagen que daban era de unidad y hermanamiento, lo cierto es que no era oro todo lo que relucía:

"Esto que me ocurría yo no lo compartía con ninguno de mis compañeros, ellos estaban viviendo su momento, ¿quién era yo para irles con mis penas? He decidido contarlo ahora porque en la vida todo tiene su momento y este ha sido el mío. Actualmente sigo teniendo relación cordial con todos, pero ahora estoy más con Geno y con Nuria Fergó, con Javián y con Parreño también. Con Rosa no es que la relación se haya estropeado, solo es que tenemos una conversación pendiente, las dos hemos cambiado y hemos crecido".

Verónica, al igual que el resto de sus compañeros, sufrió un tremendo mazazo cuando Àlex Casademunt falleció a causa de un accidente de tráfico. Verónica, que mantenía con 'Àlex una estrecha relación de amistad, aparecía al poco tiempo en un programa de televisión hablando sobre su amigo, algo que no sentó demasiado bien al resto de sus compañeros:

"A algunos les sentó mal que yo hablase cuando murió Àlex, pero a mí me dieron el consentimiento sus familiares, yo nunca pensé que ellos se lo fuesen a tomar mal, que lo viesen con malicia. Yo no siento que me hayan dado la espalda, cada uno tenemos nuestra vida, yo tengo mi grupo de amigas de toda la vida y es ahí donde yo me apoyo".