Hoy, dos de junio, se cumplen diez años de la abdicación del rey Juan Carlos I en la figura de su hijo Felipe, el ahora monarca de España. La decisión del rey emérito pilló por sorpresa a muchos y se contaron por decenas los rumores que rodearon este paso de la casa real española.
Sin embargo ahora, diez años después de aquel anuncio, es nuestro compañero Alejandro Entrambasaguas quien aporta un dato hasta ahora desconocido: el papel que jugó la por entonces Princesa de Asturias, Letizia Ortiz, en la abdicación del rey.
"Más o menos en el año 2012 el entonces jefe de la Casa del Rey impulsó una serie de encuestas que, aunque no se publicaban, sirvieron a la familia real para tomar la decisión. Gracias a estas encuestas que no se publicaban en los medios se dieron cuenta de que la imagen de Don Juan Carlos caía por momentos mientras crecía del mismo modo la popularidad de los por entonces príncipes y en especial de Doña Letizia".
Con estas palabras nuestro compañero desvela diez años después que la creciente popularidad de Letizia Ortiz (sumado a los escándalos que rodeaban a Don Juan Carlos) fue una razón de muchísimo peso para tomar la decisión de que Felipe y su esposa relevasen al emérito al frente de la corona.