El 31 de octubre de 2023 era un día histórico para España y es que la princesa Leonor cumplía la mayoría de edad, momento en el que juraba la Constitución en el Congreso, siendo ya heredera oficial al trono, algo que después celebraba en la intimidad en el palacio de El Pardo junto a su familia, que volvía a reunirse casi al completo mucho tiempo.
Sabemos que volvían a coincidir los reyes eméritos Sofía y Juan Carlos, que no estuvieron en el acto oficial, pero si quisieron estar junto a su nieta en la celebración íntima.
Las cámaras captaban la llegaba del rey emérito directamente desde Abu Dabi, también se captó la entrada de Doña Sofía, de Froilán y su madre Elena. También hubo dos sonadas ausencias, la de sus primos Victoria Federica y Juan Urgandarín, que por motivos personales no pudieron acudir a esta cena privada con un menú de lo más formal tipo cóctel, música que finalinazaba en la madrugada del día de hoy.
Alejandro Entrambasaguas ha dado más detalles sobre esta cena de carácter privado de la familia del rey: “Ha sido una celebración histórica en el Pardo, a la celebración familiar asistieron muchísimos invitados, primos, primos segundos". Y ha dado una información en exclusiva para 'Fiesta': “Hubo fotografía familiar, no ha trascendido todavía, pero sí que se hizo”.
Paloma Barrientos ha confirmado que si que estaba Carla Vigo y que las invitaciones o las convocatorias a la fiesta eran por familia: "Es el cumpleaños de la heredera, me parece que unas imágenes darían naturalidad a este acto. El rey Juan carlos y la reina Sofía iban en el mismo vehículo, si queremos dar normalidad es un cumpleaños de la futura reina, no hay más".
Una de la ausencias más sonadas fue la Victoria Federica, que podemos saber que se encuentra de viaje en Perú con varios amigos y acompañada de Roca Rey, aunque ha querido felicitar a su prima por redes sociales: "Estoy segura que serás una gran reina, estoy orgullosa de ti, feliz cumpleaños".