María Teresa Campos, ingresada en un hospital de urgencia: su estado es "muy grave"

Según ha podido saber el programa 'Fiesta de verano', María Teresa Campos ha tenido que ser ingresada en la mañana de hoy en un hospital de Madrid en estado muy grave.

El estado de salud de la periodista es algo que preocupa a sus familiares y allegados desde hace ya algunas semanas, tal y como explicaban Terelu Campos y Carmen Borrego en sus últimas entrevistas.

En concreto, la hija pequeña de la periodista aseguraba ante los medios de comunicación que atraviesan por un momento "muy difícil y complicado": "En estos momentos lo que nos toca es dar, hemos recibido mucho de ella y ahora tenemos que devolvérselo".

Pero esta no es la primera vez que la presentadora se enfrenta a un momento delicado en lo que a su salud se refiere. En el año 2008, María Teresa Campos fue diagnosticada con un cáncer de garganta del que posteriormente se recuperó por completo.

Unos años más tarde, en 2017 María Teresa volvía a ser de nuevo ingresada de forma urgente tras sufrir un ictus en su casa de Las Rozas en compañía de varias personas de su confianza. La rápida actuación de Gustavo, su chófer, facilitó que se tratara a la periodista a tiempo y no sufriese grandes secuelas.

El comunicado oficial sobre el motivo del ingreso

La Fundación Jiménez Díaz ha emitido un comunicado oficial para informar sobre el estado de salud de María Teresa Campos. Tanto Terelu Campos como Carmen Borrego, aplazaban en varias ocasiones a la prensa apostada a las puertas del hospital a este comunicado oficial por parte del hospital.

En dicho comunicado, los especialistas que han atendido a la comunicadora comparten con la prensa cuál ha sido la causa que ha llevado a María Teresa a ser ingresada de urgencia:

"Ha sido ingresada debido a un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda". Además, el equipo médico comunica que "su pronóstico es reservado" y que María Teresa "se encuentra estable dentro de la gravedad".