Tan solo un par de semanas después de anunciar su compromiso, Jota Peleteiro y Miriam Cruz decidían poner fin a su relación. Era la propia Miriam, a través de un comunicado en sus redes sociales, quien confirmaba la ruptura con el futbolista para, en sus propias palabras, evitar malentendidos.
Nuestra compañera Kiti Gordillo se ha puesto en contacto con la ibicenca y ha podido conocer de primera mano los motivos de la ruptura de la pareja cuando todo parecía ir viento en popa (o al menos los que la joven cuenta):
"Las bases de una relación tienen que establecerse sobre unos buenos cimientos, no sobre el caos, y ahora mismo la vida de Jota es un caos y de ahí no puede salir nada bueno, cuando él aclare sus ideas y su vida podrán sentarse a hablar de lo suyo (...) Se quieren mucho, pero puede que hayan ido demasiado deprisa y necesiten tomarse un tiempo para pensar en su relación".
La pareja decidió hacer público su romance hace tan solo seis meses, un mes después de que saliera a la luz el fin de su relación con la modelo sevillana Jessica Bueno, madre de sus dos hijos.
Sin embargo, Amor Romeira tiene otra información. La colaboradora de 'Fiesta' asegura que ha sido Miriam la que ha puesto punto y final a la relación por las numerosas infidelidades del futbolista:
"Ella estaba al tanto de lo que ocurría porque él se perdía muchas veces, para evitar la ruptura Jota le pidió matrimonio y ella en un primer momento dijo que sí, pero después se dio cuenta de que era un error".
Amor Romeira le enseñaba a Emma García en directo las pruebas de las presuntas infidelidades del futbolista y la presentadora alucinaba: "Pero aquí hay más de una...".