Rosa López estrena nuevo y esperado single: 1930, una canción donde reivindica los derechos y libertades de las personas trans. El tema coincide con la llegada de la ley trans y Amor Romeira quiere agradecerle a la artista su involucración con este colectivo.
La cantante denuncia lo complicado que la ha resultado encontrar sponsor para su tema, pues ninguna marca quiere pronunciarse respecto a este tema porque, al fin y al cabo, “todo se politiza y nadie quiere involucrarse”.
“Gracias porque es necesario que artistas como tú se involucren en la causa de las personas transexuales. Quiero recordarte que, desde pequeña, era fan tuyo y aún tengo el imán tuyo de ‘Operación Triunfo’ y que hayas sacado de tu inspiración un movimiento tan bonito, tan puro…”, comienza a decir nuestra colaboradora.
“Creo que han sido injustos contigo al decirte que te has querido sumar a un movimiento, a un lobby, pero gracias. Que existan personas como tú, canciones y películas nos hacen visibles”, remata Amor. Rosa, por su parte, reivindica la importante de la esencia de cada persona.