María José Cantudo ha vivido un auténtico calvario en los últimos meses. Nos cuenta Saúl Ortiz que hace un año medio empezó a encontrarse mal. Le inyectaron algo en la pierna y esto le provocó la salida de unos bultos en sus piernas, pero no se sabía qué era lo que le pasaba a la artista. Todo se complicó hasta que tuvieron que operarla de urgencia.
La situación sanitaria que provocó la pandemia por el covid no hizo más que agravar esta situación. Cantudo empezó a tener problemas de movilidad, hasta tal punto de no poder levantarse de la cama, problemas para llevar su día a día. Tal era su preocupación que decidió no compartirlo con su familia.
Después de estar un mes en una cama prostrada sin poderse mover, descubren que lo que le pasaba: una hernia que tenía en la espalda había movido una vértebra y compactado con otras. Resonancias, radiografías… muchas pruebas, pero ningún resultado para dar con lo que tenía, hasta que, al fin, dieron con la clave. Nos cede una imagen y tenemos su consentimiento para mostrar a los espectadores.
Tras descubrir el origen de su problema de salud, la Cantudo fue operada de urgencia: “Está pachucha, pero contenta porque ha encontrado en su actual doctor a un ángel de la guardia y considera que Dios le ha salvado la vida”, nos cuenta Saúl Ortiz. Y es que a Maria José le fueron muy sinceros: “O te operas o te quedas en silla de ruedas, le dijeron, y ella se asustó".
"La operación ha salido bien, pero está delicada y no quiere hablar en directo”. Tras esto, Emma García aprovecha para enviarle un cariñoso abrazo a la artista. Escuchamos en palabras de la propia María José cómo ha vivido estos últimos meses: “Llevo un mes sin poder levantarme de la cama, con un dolor espantoso y ningún medicamento me hacía nada. Ha sido horrible”.