A sus 78 años, la actriz y cantante Cher es una de las artistas más polifacéticas, el secreto de su eterna juventud no es otro que una alimentación muy cuidada, o eso dice ella. Su personalidad, talento y rebeldía la han mantenido durante años en los escenarios y delante de las cámaras de cine. Como actriz ha estado nominada a muchos premios internacionales e incluso tienen un Óscar a Mejor Actriz en 1988 por la película ‘Hechizo de luna’. Folk, dance, disco, pop, y hasta rock… como cantante se ha atrevido con todo. El diario Chicago Tribune la reconoció como “la mujer que preparó el camino a otras cantantes como Madonna, Lady Gaga y muchas otras más”. Y The New York Times la catalogó como “la reina de los regresos”. Lleva vendidos más de 100 millones de discos en todos sus conciertos se mantiene llena de energía.
Cherilyn Sarkisian, su nombre verdadero, nació un 20 de mayo de 1946, en California. Aunque ahora es una mujer feliz a la que la vida le sonríe, la artista tuvo una infancia muy complicada lleva de inestabilidades y momentos difíciles. Vivió en muchas ciudades, dependiendo siempre de las relaciones sentimentales de su madre y llegó a pasar un tiempo en un orfanato hasta que su madre le proporcionó un hogar con uno de sus maridos, no obstante, dada la trayectoria familiar a los 16 años se emancipó y conoció a Sonny Bono con quien vivió un complicado matrimonio.
En el primer volumen de sus memorias de la artista: ‘Cher, The Memoir, Part One’, la cantante se abre en canal y habla sobre la infancia a la que tuvo que hacer frente. Una etapa de su vida muy inestable en la que dependía totalmente de una madre que se casaba y divorciaba mucho, hasta ocho veces en total y en la que tuvo que mudarse en varias ocasiones. La actriz vivió en Texas, Nueva York y otras tantas ciudades.
Cherilyn Sarkisian LaPiere nació el 20 de mayo de 1946 en El Centro, una localidad al sur de California. Su padre era un camionero armenio llamado John Sarkisian, y su madre una aspirante a actriz, Georgia Holt, de ascendencia europea y cherokee. Cher no había cumplido ni un año, cuando sus padres deciden separarse por las adicciones al juego y al alcohol de su progenitor, aunque tuvieron varias idas y venidas.
Ambos progenitores se vieron incapaces de cuidar a la pequeña y decidieron dejarla en un orfanato católico de Scranton (Pensilvania). Su madre trabajaba de camarera en una cafetería, pagaba para que cuidaran a sus hijas, iba a visitarla a diario y, finalmente, logró recuperarla para vivir con ella. En el año 2000, escribió la canción Sisters of Mercy, de su álbum independiente Not.com.mercial, donde reveló que las monjas católicas que las cuidaban eran “crueles, despiadadas y perversas”.
En sus memorias, Cher asegura que durante años no quiso recordar su infancia. “Demasiada rabia, demasiado miedo, demasiado…”, ha asegurado el ‘The New York Times’ sobre su infancia y adolescencia de la cantante. Durante su adolescencia se relacionada con os hijos de varias estrellas como Liza Minneli y Dean Martin.
Su figura paterna, fue al actor John Southall, tercer marido de su madre y padre de su medio hermana Georganne LaPiere. Cuando su madre se separó de él, que tenía problemas de alcoholismo, Cher tenía 9 años.
Cuando Gilbert Lapiere, se casó con su madre y la adoptó, la apuntó a la escuela privada y fue el momento en el que ella supo que lo suyo era ser artista. Con todo lo excéntrica, osada y atrevida que era, le encantaba que le miraran. Sus cualidades artísticas destacaron pronto.
Su voz siempre ha sido grave, cuando hizo el musical Oklahoma en su clase, ella misma se animó a interpretar las voces masculinas. Su madre detectó su vocación artística muy pronto, por lo que la animó a continuar con ello e incluso la apuntó como extra en el programa de televisión The Adventures of Ozzie and Harriet, que se emitió en la ABC entre 1952 y 1966. Cher nunca se sintió cómoda estudiante, hasta los 30 años no le diagnosticaron dislexia, algo que le complicó mucho los estudios.
A los 16 dejó el colegio y se marchó de casa a Los Ángeles donde empezó a tomar clases de baile terminó bailando en clubes nocturnos. Hasta que conoció a Sonny Bonno, su primer marido que también fue pareja artística. Juntos llegaron a la televisión en The Sonny & Cher Nitty Gritty Hour, con música en vivo.