Ibai Llanos cumple 30 años: inmerso en su cambio, una incógnita y a punto de cumplir un objetivo

  • Este miércoles 26 de marzo, el popular streamer vasco alcanza 30 años de vida

  • Este cambio de década llega en medio de su transformación física y mental

  • Desde sus inicios en 2014 como un joven apasionado por los videojuegos, se ha convertido en una de las figuras más potentes del mundo digital

Ibai Llanos, el carismático streamer vasco, celebra este miércoles 26 de marzo su 30 cumpleaños. Un cambio de década que llega en su mejor momento vital.

Desde sus inicios en 2014 como un joven apasionado por los videojuegos, el creador de contenido se ha convertido en una de las figuras más potentes del mundo digital. Pero más allá de sus merecedores logros en el mundo del streaming, ahora Ibai es toda una influencia en el ámbito del fitness con su llamativo cambio físico.

En junio de 2024, Llanos decidió emprender un nuevo rumbo en su vida motivado por la necesidad de mejorar su salud. Con un peso de 170 kilos, reconoció que era momento de cambiar sus hábitos. Se puso en manos de Valentín Colominas, un entrenador personal con experiencia en transformaciones físicas, y juntos establecieron un plan que combinaba ejercicio físico y una alimentación equilibrada.

Siete meses después, los resultados fueron más que claros. Ibai logró reducir su peso de 162 kilos a 114, disminuyendo su porcentaje de grasa corporal del 52% al 35%. Y ahora, nueve meses inmerso en su cambio físico, ya está por debajo de los 110. Su gran objetivo es bajar de los 100.

Aspectos básicos de la vida diaria de cualquier joven de su edad con un peso normativo como subir escaleras sin dificultad, abrocharse el cinturón de seguridad y dormir sin necesidad de una mascarilla para la apnea del sueño eran todo un reto para él. Pero tras su cambio, ahora puede disfrutar de cosas tan comunes como esas.

Pese a que el youtuber está a punto de alcanzar su meta, la drástica pérdida de peso ha traído consigo el problema del exceso de piel en la zona abdominal, una consecuencia común en transformaciones físicas de esta magnitud. Ibai ha asegurado en sus canales que está considerando la posibilidad de someterse a una cirugía para eliminar la piel sobrante, aunque se ha mostrado reticente debido a su miedo a procedimientos médicos invasivos. Una incógnita que con el paso del tiempo tendrá que resolver y decidir si someterse a la operación o no.

Más allá de su transformación física, Ibai Llanos se encuentra en un año de grandes cambios. Cumplir 30 marca un nuevo capítulo en su vida, no solo a nivel personal, sino también de mentalidad, priorizando su bienestar, su salud y su felicidad a largo plazo.

Incluso ha anunciado que va a entregar su 'corona' en Twitch -siendo el segundo streamer del mundo y el primer español con más seguidores en la plataforma, donde tiene 17,3 millones de seguidores- reduciendo sus directos para centrarse más en YouTube, donde cuenta con 12,8 millones. 

Además, en el ámbito profesional, Ibai sigue consolidándose como uno de los streamers más influyentes del mundo. Con proyectos como la Kings League, La Velada del Año y sus eventos de streaming multitudinarios, continúa expandiendo su impacto en la industria del entretenimiento digital.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.