¿Por qué a Rafa Nadal no le están funcionando los tratamientos anticalvicie? Un cirujano capilar explica las posibles causas

  • Desde entonces, ha vuelto a sufrir pérdida de cabello: Así lo mostró en una de sus últimas apariciones

  • En 2016, el tenista se hizo sus primeros injertos capitales en Turquía

  • Hablamos con el doctor Francisco Sobrino, cirujano capilar

A Rafa Nadal le hemos visto crecer en las pistas de tenis. España entera ha sido partícipe de su evolución como jugador y estrella del deporte. Por eso, sabemos muy bien cómo le ha cambiado su aspecto físico desde sus comienzos hasta hoy en día.

Su poderosa melena, que dejaba vislumbrar en los Grand Slam, ha ido transformándose a una gran pérdida de cabello en sus últimos años. El jugador se sometió a una intervención capilar en el año 2016, que le costó entre 6.000 y 9.000 euros y en la que le introdujeron más de 4.500 folículos. Lo hizo en Turquía, el país por excelencia para este tipo de técnicas de la cirugía.

Pese a que se demostró su efectividad del tratamiento, sus apariciones públicas demuestran todo lo contrario. En algún que otro evento, volvía a verse su pérdida de cabello. ¿Qué le ha podido ocurrir? ¿Por qué no le ha funcionado el injerto capital?

Las razones por las que no crece el cabello después de un injerto

En 'Tardear' hemos podido conversar con el doctor Francisco Sobrino, cirujano capilar, para que nos dé más detalles sobre el caso de Nadal y sus problemas capilares. Según nos cuenta por videollamada, hay siete motivos que están detrás de la poca efectividad del tratamiento. "Hay que tener en cuenta que cada caso es diferente no todas las alopecias son iguales", detalla.

Un maltrato en la cirugía, rotura de fonículos, mal tratamiento previo, exceso de implante, infección, mal diagnóstico o falta de hidratación serían las posibles cusas por las que al deportista no le ha podido funcionar el injerto. "Si el paciente va a una consulta con profesional puede explorar y estudiar el caso y el cuero cabelludo va a tener muchas garantías de que esto va por buen camino", asegura el doctor.

Sobrino pone como ejemplo el otro caso de un deportista: el del futbolista David Silva, quien también se operó. "No le fue bien, por eso estuvo con la cabeza rapada y fue por una infección después de la intervención", explica.