Ivonne Reyes se encuentra al límite de sus fuerzas. Ahogada por las deudas y en tratamiento psiquiátrico ha encontrado en su familia el asidero más importante para mantenerse a flote. Además de su hijo, el exconcursante de 'Supervivientes' Alejandro Reyes, es su hermana Clairet la que se mantiene firme como una roca para que la presentadora venezolana supere el duro bache que atraviesa su vida.
De fuertes sentimientos familiares, Ivonne siempre ha encontrado refugio en los suyos. Tras la trágica pérdida de su hermano David, que falleció tras pasar otra importante depresión, su hermana Clairet ha sido el faro que ha iluminado el camino de la querida comunicadora. La unión entre las hermanas es tal que durante una temporada vivieron juntas en Madrid, si bien en la actualidad cada una tiene su propio domicilio.
Son varias las entrevistas y momentos en los que Ivonne se ha referido a su querida hermana. También ha sido a la inversa y la hemeroteca nos arroja otras ocasiones en las que ha sido Clairet la que ha alzado la voz para defender a Ivonne en los medios. Por ejemplo, en su eterna lucha contra Pepe Navarro en los tribunales. “A veces mi hermana se ha derrumbado, pero se levanta con más fuerza. A mí lo que me importa es que ella esté tranquila. Lo demás ya se verá. Después de haber pasado por tantos caminos, lo importante para nosotros es estar rodeados de gente que nos quiere”, declaró Clairet en 2017.
Precisamente Clairet es especialista en el trato humano. Según su perfil en la red social Linkedin trabaja como “coach ontológico y conferencista”. Formada en la Universidad de Carabobo en su país de origen, comenta que "el trabajo con personas me ha fascinado desde siempre”. “A través del silencio, de la escucha activa y la observación se puede acompañar", comenta en su espacio profesional.
En este sentido Clairet escribió hace tiempo una novela titulada ‘Siempre estaremos a tu lado’ con un fuerte mensaje espiritual. A través de sus páginas la hermana de Ivonne exploró temas como la conexión humana y la presencia de fuerzas superiores a través de una historia cercana y emotiva que inspira a sus lectores. A través de sus páginas, el libro sugiere que los ángeles, entendidos como una energía universal más allá de cualquier religión, se manifiestan en formas para guiarnos hacia la serenidad y la autocomprensión.
Clairet e Ivonne han vivido juntas varias tragedias que las han dejado devastadas pero que han conseguido unirlas hasta el infinito. Además de los fallecimientos de sus padres las hermanas Reyes también han tenido que decir adiós a dos de sus hermanos. Especialmente dolorosa fue la muerte del David Fernando, hermano menor de Ivonne y antiguo secretario suyo que perdió la vida a los 43 años al caerse al vacío desde un puente en 2016.
El pasado verano también despedían a su hermana Nori, a quien la presentadora dedicó unas conmovedoras palabras a modo de homenaje en sus redes sociales. En su emotivo mensaje de despedida Ivonne quiso reflejar el profundo dolor que sentía. "Dios te bendiga, y que logre descansar tranquilita, en paz. Tus hermanos Fernando, Clairet, Ivonne y Davicito… contigo", concluyó.