Ivonne Reyes ha explotado en la portada de una revista. La presentadora venezolana ha confesado que se encuentra en una situación económica totalmente límite. Está en la ruina más absoluta y se las ha visto y deseado para comprar comida y llegar a fin de mes. A su lado ha estado de manera incondicional su hijo Alejandro (conocido por su entorno como Álex), que no ha dudado en realizar todo tipo de empleos para ayudar en casa.
No hay trabajos buenos ni malos, simplemente hay empleos. Eso lo sabe bien el exconcursante de 'Supervivientes' que ni corto ni perezoso se marchó al pueblo de Hornachos, en Córdoba, para convertirse en jornalero de la recolección de aceitunas. Hablamos de una vida dura y no siempre bien remunerada. Las jornadas comienzan temprano, a menudo al amanecer, y terminan cuando se pone el sol, con entre 7 y 8 horas de trabajo diario.
En invierno, esto implica enfrentarse a bajas temperaturas, niebla y, a veces, lluvia, lo que endurece las condiciones. "Decidí irme a ganar un poco de dinerillo al campo. Fue una experiencia muy bonita y muy dura pero invito a todos los jóvenes que quieran ir a probar porque no es nada para avergonzarse. Todo lo contrario. Es un trabajo totalmente respetable como cualquier otro. En la vida hay que hacer de todo y más si eres un actor, que eres una esponja", declaró Alejandro Reyes al respecto.
Álex también ha ejercido la noble labor de servir en hostelería como camarero. Sin importarle su apellido o sus estudios en los mejores colegios de la capital, al hijo de Ivonne Reyes no se le cayeron los anillos a la hora de ponerse a atender barras y mesas. Según el Convenio de Hostelería de Madrid, un camarero de nivel básico tiene un salario base de unos 1.300 euros brutos al mes. Además, los camareros suelen trabajar entre 8 y 12 horas diarias, con horarios partidos (mañana y noche) que dificultan la conciliación. En hostelería, las horas extras no siempre se pagan, y el descanso semanal puede ser irregular.
Cuenta Ivonne en su entrevista que Álex también ha trabajado como mozo en diferentes producciones audiovisuales. Son los trabajadores de nivel básico que desempeñan un papel esencial en el engranaje de una producción audiovisual, ya sea en cine, televisión, publicidad o eventos. Ayudan a montar y desmontar equipos técnicos, como luces, micrófonos o decorados, bajo las órdenes de los departamentos de fotografía, sonido o arte y suelen ser trabajos extenuantes, no siempre bien remunerados y con altas dosis de estrés.
Valiéndose de la popularidad de su madre y de su padre, Álex se embarcó en la edición del año 2020 de ‘Supervivientes’. El hijo de Ivonne llegó a la isla con ganas de darlo todo, darse a conocer y conquistar a la audiencia desde el primer minuto y, aunque destacó por su energía desbordante y su actitud efusiva, su paso por el reality fue breve convirtiéndose en el segundo expulsado de aquella temporada.
Álex también siente gusto por el mundo de la moda y en 2022 presentó su propia marca de ropa a través de una colección cápsula. La firma ofrecía un catálogo de sudaderas, pantalones y jerséis "cómodos y ponibles". "No soy diseñador, pero siempre me gustó alguna marca que estuviera relacionada conmigo. En 2019, cuando desfilé, empecé a descubrir diseñadores y ahí se materializó la idea", explicó en aquel momento.
La ambición de Álex pasa por convertirse en un actor de prestigio sin que su pedigrí medie en el camino. Toca el violín de manera solvente y opta a papeles que requieran conocimientos de boxeo, fútbol, natación, tenis y artes marciales. Además de hablar español e inglés también se defiende con el francés. Ha estudiado diferentes cursos de Arte Dramático tanto en España como en Estados Unidos, concretamente en la New York Film Academy.