Kate Middleton, protagonista de su primer gran evento con los Windsor tras el cáncer

El príncipe Guillermo y Kate Middleton este 10 de marzo.
  • Kate Middleton está regresando progresivamente a sus funciones reales este 2025 tras anunciar que su cáncer está en remisión

  • Este lunes 10 de marzo ha reaparecido junto a la familia real británica tres meses después de su última aparición conjunta

  • La princesa y el príncipe Guillermo se han mostrado especialmente cómplices

Todo Reino Unido lo estaba esperando. Kate Middleton ha reaparecido este lunes 10 de marzo con la familia real británica, convirtiéndose en la gran protagonista en su reaparición en un evento 'royal' al que no pudo acudir en 2024 por el cáncer. Se trata de la conmemoración del Día de la Commonwealth, su primer gran compromiso del año con los Windsor tras la enfermedad.

Junto al príncipe Guillermo, los reyes Carlos III y Camila, la princesa Ana y los duques de Gloucester, la princesa de Gales rinde homenaje al espíritu de la 'Familia de la Commonwealth', las 56 naciones independientes que aceptan al soberano de Reino Unido como su jefe de Estado. El Día de la Commonwealth es una celebración anual que celebran los habitantes de toda la Commonwealth en África, Asia, el Caribe y las Américas, el Pacífico y Europa. El lema de este año es 'Juntos prosperamos'.

La futura reina y el actual soberano británico son los encargados de liderar la celebración con un servicio de agradecimiento en la Abadía de Westminster, marcando su regreso al evento anual después de que su tratamiento contra el cáncer les impidiera asistir a ambos en 2024, cuando la reina Camilla y el príncipe Guillermo representaron a los Windsor.

Para la ocasión, Middleton ha lucido un vestido de crepé rojo de Catherine Walker con detalle de lazo y sombrero a juego de Gina Foster, y ha complementado su look rindiendo homenaje a la reina Isabel II con la gargantilla de perlas Garrard de cuatro hilos con cierre de diamantes y a la princesa Diana con los pendientes colgantes de perlas Collingwood.

Los príncipes de Gales se han mostrado especialmente cómplices dentro de la abadía, demostrando que su amor es más fuerte que nunca, y han sido inmortalizados compartiendo risas y confidencias ajenos a los medios de comunicación.

La princesa está regresando progresivamente a sus funciones reales este 2025 tras anunciar que su cáncer está "en remisión". Mientras tanto, Buckingham aseguró a finales del año pasado que la enfermedad de Carlos III progresa adecuadamente y que continuará este año con el tratamiento contra el cáncer. Esta es la primera vez en tres meses que la princesa se deja ver públicamente junto al resto de los miembros 'royals'. La última vez fue en la pasada misa de Navidad de Sandringham.

El acto cuenta con un servicio religioso en la abadía a través de música y lecturas, con voces de toda la Commonwealth, incluida una actuación de la cantautora Joan Armatrading. Más de 2.000 invitados se unen a la familia real británica para las celebraciones, entre ellos la secretaria general de la Commonwealth y la secretaria general electa de la Commonwealth. Asimismo, más de 700 escolares y atletas de los Juegos de la Commonwealth también se desplazan a la abadía.

El rey Carlos III también iniciará oficialmente la cuenta atrás para los Juegos de la Commonwealth de 2026, que se celebrarán en Glasgow, con el lanzamiento del relevo deportivo del rey de la Commonwealth desde el Palacio de Buckingham.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.