El rey Felipe VI ha visitado este lunes algunos de los estands del Mobile World Congress (MWC)donde ha podido interactuar con un robot humanoide y ponerse a los mandos de un bólido de Fórmula 1 a través de un simulador en el que ha podido recorrer el circuito de Cataluña.
Ha sido una visita especial marcada por la vuelta a normalidad tras ocho años en los que el monarca no era recibido por ningún representante público en el espacio oficial de la Generalitat en esta feria mundial que esta edición está especialmente dedicada a la Inteligencia Artificial.
El post de Casa Real:
Antes de visitar el estand de la Generalitat, llamado 'Catalonia', y como primera parada del recorrido, el Rey se ha acercado al espacio de la Mobile World Capital Barcelona en el Hall 6, donde ha saludado al ceo de la fundación, Francesc Fajula. Después de pasar por 'Catalonia' y como tercera y cuarta parada, ha acudido al Pabellón de España, también conocido como Spaiñ, en el estand de GSMA, el monarca se ha subido a un simulador de coche de fórmula 1 tras ser recibido por el director general de la empresa, Mats Granryd.
En esta parte de su recorrido, don Felipe ha interactuado con Redy, la mascota virtual del estand de España, un asistente inteligente 3D que combina animación avanzada, inteligencia artificial y proyección holográfica. También ha visitado los estands de las operadoras telefónicas Orange, Telefónica y Vodafone, en el Hall 3, donde el Rey ha probado algunas de las aplicaciones de las compañías. El recorrido, que ha durado aproximadamente una hora, ha acabado sobre las 12.10 horas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.