El youtuber MrBeast ha logrado sorprender a sus seguidores con un impactante vídeo en el que accede a zonas de acceso restringido en el interior de las pirámides de Egipto. Túneles, tumbas y salas ocultas a los que pocas personas han podido entrar protagonizan la última publicación del influencer.
El creador de contenido consiguió un acceso exclusivo a las tres grandes pirámides de Guiza (Keops, Kefrén y Micerino). MrBeast ha sido de los pocas personas que han conseguido alcanzar la cima de la Gran Pirámide de Keops.
El proyecto se inició en diciembre del año pasado, cuando MrBeast anunció que había conseguido los permisos exclusivos para explorar a fondo las joyas de la civilización egipcia.
"Voy a hacer un vídeo en el que me dejen explorar cualquier lugar que quiera en las pirámides", comentó. Algo que es muy difícil de conseguir, debido a las restricciones impuestas pro el gobierno egipcio para proteger estos monumentos históricos. 100 horas de exploración que el creador de contenido a documentado en un vídeo de 21 minutos.
El youtuber hace estos vídeos especialmente por una enfermedad que padece desde los 15 años, la enfermedad de Crohn. En esta ocasión, MrBeast fue acompañado por sus amigos en la expedición y lograron acceder a rincones tan destacados como la tumba de Osiris, considerado como el "portal al inframundo", según la mitología egipcia.
Entre pasadizos y pasillos oscuros, los protagonistas logran alcanzar un sarcófago de piedra que según la leyenda servía como acceso al más allá. "Esto es lo más aterrador que he hecho nunca", comenta uno de los acompañantes de MrBeast.
En la pirámide de Kefrén encontraron inscripciones que, según el guía que los acompañó, pertenecen al equipo que construyó el conjunto arqueológico hace miles de años. "Es la prueba definitiva de que los egipcios fueron los verdaderos constructores de las pirámides", sentencia uno de los expertos.
Otro de los momentos destacados en el vídeo es la escalada a la Gran Pirámide de Keops, el monumento más grande y antiguo de las tres estructuras principales de Guiza. Al llegar a la cima, MrBeast encontró una inscripción de 4.600 años de antigüedad que dejó atónitos tanto al equipo como a los espectadores.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.