Polémica por el "sorteo" de 'The Grefg' de su Tesla de Rayo McQueen: "Ganará 18 veces lo que vale el coche"

  • Lo que parecía un sorteo es en realidad una rifa, ya que cada usuario debe pagar, como mínimo, un euro para poder participar en él

  • El creador de contenido se defiende de las acusaciones de los usuarios y señala que las bases legales aclaran todo

  • The Grefg sorteará su Tesla de Rayo McQueen por Navidad

Hace unos días, el 'streamer' The Grefg sorprendió a sus seguidores con el anuncio del sorteo de una de sus adquisiciones más queridas: su Tesla de Rayo McQueen, un coche de lujo valorado en más de 75.000 euros y con un vinilado inspirado en el personaje de la mítica película 'Cars'. 

Sin embargo, lo que parecía un generoso regalo por Navidad a su comunidad de seguidores ha resultado ser, según han denunciado varios usuarios, una rifa. Y es que, según se refleja en las bases publicadas en la página web del sorteo, cada usuario tiene que pagar, como mínimo, un euro para poder participar en él 

Las posibilidades de ganar el coche aumentan en la medida en que se adquieran más participaciones, una condición que está claramente especificada en su página web. Sin embargo, son muchos los usuarios que han criticado la manera de hacer el supuesto sorteo por parte del creador de contenido. 

"No es un sorteo. Es una rifa. Pagas 1 euro y te puedes apuntar"

"No es un sorteo. Es una rifa. Pagas 1 euro y te puedes apuntar. Imaginaos que se apunta el 10% de su canal de YouTube, ganaría 1.8 millones de euros. 18 veces lo que cuesta el coche", escribe Alex en X. 

Además, según las bases legales y la nota de la comunidad de esa publicación, el ganador del coche tendrá que afrontar retenciones "por un alto valor". "Es decir, en España tendríais que pagar el 20% del valor del vehículo, agregarlo a la ganancia patrimonial del IRPF y todos los gastos de gestión" para matricularlo fuera de Andorra, añade Alex. Una "broma" que supondría, "unos miles de euros", concluye. 

The Grefg se defiende

The Grefg, por su parte, se ha defendido de las críticas en un vídeo publicado en su cuenta de X. El murciano comienza diciendo que acepta las críticas "porque así yo también aprendo". 

El 'streamer' apunta que en la web del sorteo, las bases legales aclaran todo y sigue afirmando que se trata de un sorteo y no de una rifa. "Tu pagas un euro por un wallpaper de Saiyans y de forma grayuita entras en el sorteo del Tesla", dice. 

The Grefg cuenta además que, a quien le toque el coche podrá elegir entre el vehículo o su valor, y sobre ese premio tendrá que pagar los impuestos equivalentes

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.