José Manuel Díaz-Patón ha pasado de prácticamente el anonimato a convertirse en uno de los personajes más buscados por la prensa del corazón. Tras sus polémicas declaraciones sobre Lolita saliendo supuestamente en defensa de su actual novia, Ágatha Ruiz de la Prada, ahora se suma la posible crisis que el abogado y la diseñadora atraviesan por el protagonismo público que él ha adquirido.
Por si todo esto fuera poco, 'Fiesta' ha ofrecido en exclusiva un testimonio desgarrador que pondrá la vida del letrado aún más patas arriba: su ex mujer, Nicols Nicolasa Bronstowich.
Nicols y Patón estuvieron juntos once años en los que tuvieron dos hijos en común, algo que habría frenado a Nicols para contar públicamente el calvario que estaba pasando a su lado. Hasta ahora:
"La frase que me decía él era 'cállate y obedece'. Fui su esclava y no lo seré nunca más en mi vida. Esto que me ha hecho no tiene nombre. Bueno, sí tiene nombre, pero yo no puedo decirlo porque es muy fuerte (...) Yo he tenido mucho miedo durante años. Fue un infierno, la gente tiene que saber lo que he vivido. Él me hizo creer que quiere una familia, pero cuidado, él no quiso tener una familia, quiso tener otra cosa (...) Me ha engañado, me ha abusado con mentiras, se ha aprovechado de mí. Sufrí tanto que no te lo puedes ni imaginar".
Patón no ha tardado en responder al durísimo testimonio de su ex mujer y madre de sus dos hijos. Kike Calleja se ha puesto en contacto con el abogado y ha dado en 'Fiesta' en exclusiva la primera reacción de Patón:
"A él le han sorprendido muchísimo las declaraciones de su ex mujer y que ahora rompa su silencio y cree que lo hace o bien porque quiera sacar algún beneficio económico o por bien por celos de la relación que él tiene con Ágatha Ruiz de la Prada. Él me asegura que durante todos los años en los que han estado juntos han sido felices excepto durante el último y que fue porque a Patón no le gustaban los comportamientos que ella tenía. Me asegura que a día de hoy sigue portándose bien con ella, que le sigue ayudando económicamente y que incluso le ha ofrecido un piso para que tengo el usufructo vitalicio".
Según el abogado, tanto los hijos de la pareja como sus amistades y allegados saben cómo ha sido la relación entre ellos e incluso podrían declarar en un hipotético juicio. Para el abogado, este movimiento de su ex mujer tras tantos en el anonimato responde a un interés oculto:
"Que diga lo que le salga de los cojones, yo tengo mis sentencias que dicen que yo no soy ningún maltratador y la condenan en costas por temeridad y mala fe. Yo podría haberle puesto a ella varias denuncias precisamente por denuncias falsas pero es la madre de mis hijos y la voy a respetar. Yo no he vivido ningún infierno con ella, hemos estado diez años muy felices y luego se ha acabado el amor. Fui yo el que se fue de casa porque ella hace una serie de cosas con mi madre y con mis hermanos y yo ya no soportaba más, ella tiene un carácter muy fuerte, reacciones absolutamente inapropiadas".