La influencer Natalia Jiménez, indignada con la Seguridad Social por retirar un fármaco contra el cáncer

La influencer Natalia Jiménez

La influencer y estrella de la televisión, Natalia Jiménez, está teniendo problemas a la hora de iniciar su tratamiento contra el cáncer. El pasado 14 de enero, ella misma publicó en sus redes sociales un vídeo en el que informaba a todos sus seguidores de que, inesperadamente, le habían diagnosticado cáncer de sangre. Ahora, algo más tranquila, ha añadido que se trata de un linfoma de Hodgkin en estadio 4 y que, aunque ésta es una categoría que tiene "bastante esperanza de vida", su avanzado estadio puede indicar que la enfermedad haya llegado a otras estructuras, como los pulmones o los huesos.

Hace unos días, la joven se quejaba en sus redes sociales de que no sabía cuándo podría comenzar a recibir la quimioterapia porque "su médico estaba de baja", tenía que ponerse las vías y nadie "le cogía el teléfono" cuando intentó ponerse en contacto con el centro. Y, ahora que sí ha tenido cita en la Seguridad Social - iba con "mucho miedo" pero las enfermeras han conseguido calmarla- se ha enterado de algo que ha causado su indignación. Aunque ella no es muy dada a hablar de temas sociopolíticos en sus redes sociales, ha querido que se difunda al máximo su mensaje.

¿Qué es el Rituximab?

"Estoy enfadada porque hoy he ido a la Sanidad Pública a comenzar mi tratamiento contra el cáncer - tengo linfoma de Hodking en estadio cuatro - y, en un inicio, pensaba que sería más bajo y que tendría mucha más esperanza de vida. En el médico me han dicho que existe un fármaco, que se puede añadir a la quimioterapia, llamado Rituximab que no entra en la Seguridad Social. Antes si la financiaban, pero ahora ya no. ¿Y qué hace el Rituximab? Aumenta la esperanza de vida entre un 10% y un 20%", ha comenzado a explicar.

"Y yo me pregunto - continúa -, ¿cómo puede ser que se estén dando 400 euros para el abono cultural o pagando viajes de estudios al extranjero - que yo no digo que no sean importantes - y esto no? Creo que se debía dar prioridad a la sanidad y a las cosas que sean de vida o muerte. Gracias a Dios mi madre me tiene dentro de su seguro de la sanidad privada y me voy a poder tratar con este medicamento especial, porque ahí sí que se cubre. Pero, todas las personas que pagan sus impuestos y que no tienen dinero para pagarse un seguro privado, ¿tienen menos posibilidades de vivir que yo? El dinero de los impuestos debería invertirse en cosas necesarias", ha sentenciado en su último vídeo de TikTok.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.