La influencer italiana Chiara Ferragni finalmente será juzgada por la acusación de fraude en la venta con supuestos fines benéficos de pandoros -unos dulces tradicionales navideños- y huevos de Pascua con su marca.
Así lo ha decretado la Fiscalía de Milán este miércoles 29 de enero con citación directa, un acto con el que el fiscal invita al imputado a comparecer ante el juez para ser juzgado sin el filtro de una audiencia preliminar. La primera audiencia antes de la fase oral se celebrará el próximo 23 de septiembre, tal y como han informado sus abogados.
"Creía sinceramente que no era necesario celebrar un juicio para demostrar que nunca había defraudado a nadie. Lamentablemente, tendré que vivir todavía durante algún tiempo con esta acusación, que considero profundamente injusta, pero estoy dispuesta a luchar con determinación para defender mi absoluta inocencia", ha declarado la creadora de contenido, según ha recogido la agencia EFE.
Asimismo, el equipo de abogados de la popular influencer se ha mostrado "firmemente convencidos de que este asunto no tiene relevancia penal y de que todos los perfiles controvertidos ya han sido abordados y resueltos ante el Garante de la Competencia". La inocencia de Ferragni "será ciertamente constatada en el juicio" que se afrontará "con serenidad", han añadido.
Según trascendió el pasado mes de octubre sobre el 'caso Pandoro', el jefe de la fiscalía, Marcello Viola, acusaba a las empresas de Ferragni de obtener un "beneficio injusto" total que asciende a más de 2 millones de euros por las campañas de venta de los pandoros de la marca Balocco y otra de huevos de Pascua de Dolci-Preziosi entre 2021 y 2022.
En diciembre, la creadora de contenido llegó a un acuerdo con las asociaciones de consumidores que la habían demandado para poner fin a las acusaciones, lo que hacía pensar que la fiscalía decidiría sobreseer el caso.
El acuerdo subrayaba que Chiara donará 200.000 euros a favor de una entidad elegida de común acuerdo, dando preferencia a las iniciativas que apoyan a las mujeres víctimas de violencia.
Todo este escándalo afectó no solo a la vida profesional de la empresaria -perdió seguidores en las redes y tuvo que pedir perdón en un vídeo en el que anunció que devolvería un millón de euros al hospital Regina Margherita de Turín-, también a su vida personal. La tormenta mediática provocó también el divorcio con su pareja y padre de sus dos hijos, el rapero Fedez.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.