La reina Letizia sorprendió este pasado jueves 23 de enero durante su último compromiso del día. La esposa de Felipe VI se desplazó a un colegio de Madrid, en concreto al CEIP Cortes de Cádiz, que forma parte de un programa elaborado para niños de entre tres y seis años por expertos en inteligencia emocional.
Allí, Su Majestad se mostró más cerca que nunca con los pequeños. Les leyó un cuento, estuvo presente en una de sus clases y se sentó en el suelo para dialogar con ellos. Antes de terminar la visita en la escuela, los niños le hicieron entrega de varios dibujos que habían hecho para ella. Fue entonces Letizia desveló un detalle desconocido de la infancia de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
"Yo guardo todos los dibujos de Leonor y Sofía de cuando tenían cinco años", reconocía sobre los regalos que sus hijas le hacían cuando eran pequeñas. Un emotivo recuerdo de su vida privada que todavía atesora y que ha querido recordar con nostalgia y confesar ante la mirada de los niños del colegio. "Donde tengo los dibujos de Sofía y de Leonor voy a poner los vuestros, ¿vale?", les aseguraba.
Tras dejar unas imágenes de lo más entrañables y compartir un rato con los alumnos, la soberana se despedía de ellos dejando las puertas abiertas a una nueva visita más adelante. "Me invitáis otro día a leer más cuentos. Y también podemos hacer que todos leamos un poco", explicaba.
No es una novedad que Letizia se muestre cercana con los más pequeños. Cada acto al que acude relacionado con la infancia se puede ver la faceta más tierna y humana de la reina, reflejando su lado más sensible fuera de protocolo, olvidándose de su papel institucional y dejándose llevar por su instinto más maternal.
Cabe recordar que fue en 2023 cuando tanto Leonor como su hermana Sofía abandonaron Zarzuela para continuar con su formación académica. Por un lado la princesa, que comenzaba su instrucción en la Armada. Por otro lado la infanta, que se marchaba a Gales para cursar el Bachillerato Internacional del UWC Atlantic College. Una situación que hizo que los monarcas, como cualquier otro padre, se enfrentasen al síndrome del nido vacío.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.