Como ya es tradición, los reyes Felipe y Letizia han inaugurado este miércoles 22 de enero la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2025.
Allí, Sus Majestades se han reunido con numerosas personalidades, entre otros el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, y el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu.
Sus Majestades, que no han querido perderse ningún detalle, han recorrido uno a uno los stands de la feria y los diferentes pabellones de Ifema. Ha sido en el stand de la Comunitat Valenciana donde ha recibido un curioso obsequio.
Se trata de unos abanicos realizados de forma colaborativa por artesanos de la 'zona cero' de la DANA cuando están a punto de cumplirse tres meses de la riada que asoló el interior de la provincia de Valencia.
Delante del expositor valenciano y ante los presidentes de las diputaciones provinciales y alcaldes de las principales ciudades valencianas, los reyes se han interesado por la oferta turística de la Comunitat y han saludado, entre otras, a las falleras valencianas, demostrando una vez más su total compromiso con la comunidad y con los más afectados. Asimismo, han sido despedidos entre aplausos.
Desde el pasado 29 de octubre, día de la devastadora DANA, los reyes han visitado juntos en cuatro ocasiones la provincia de Valencia, y Felipe VI lo hizo una quinta sin la reina a mediados de noviembre para visitar a las unidades militares desplegadas en la zona.
La última vez que acudieron a la zona devastada fue hace justo un mes, el 22 de diciembre, cuando acudieron acompañados por la princesa Leonor y la infanta Sofía en una visita por sorpresa y privada a Catarroja. Allí conversaron con los vecinos de la localidad y compartieron fotos y vídeos.
La primera presencia de los reyes en el epicentro de la zona azotada por el mal temporal fue pocos días después de la riada, el 3 de noviembre, cuando junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Mazón visitaron Paiporta. En esa ocasión, fueron recibidos con insultos, lanzamiento de barro y unos altercados que, a pesar de la llamada a la calma del rey Felipe, llevaron a suspender la visita prevista después a Chiva.
No ha sido el único regalo que han recibido, y es que el presidente de Aragón, Jorge Azcón, también ha querido dar un presente a los monarcas.
Cuatro pulseras con la Virgen del Pilar de plata con un entrelazado de nylon con la bandera de España. Tanto para ellos como para sus hijas, la princesa Leonor -que se encuentra inmersa en su instrucción en el buque Elcano- y la infanta Sofía -asentada en Gales mientras completa su Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College-.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.