El método por el que los reyes Felipe y Letizia sabrán dónde está la princesa Leonor en los próximos meses

  • La primogénita de los reyes Felipe VI y Letizia abandona este jueves Las Palmas de Gran Canaria a bordo de Elcano

  • Leonor comienza así su travesía por mar fuera de España para cruzar el Atlántico y llegar a América

  • Durante su formación naval, los monarcas Felipe y Letizia podrán tener localizada a su hija en todo momento

Este jueves 23 de enero la princesa Leonor dice 'adiós' a Las Palmas de Gran Canaria, isla a la que llegó el pasado martes a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano tras su visita el pasado fin de semana a Tenerife. Ahora, la primogénita de los reyes Felipe y Letizia no sólo se despide de esta ciudad. También de España, país al que no regresará hasta el mes de junio.

Así, el navío levanta amarras para iniciar la etapa más larga del crucero de instrucción, cruzando el Océano Atlántico rumbo a América, siendo su primera parada Salvador de Bahía, en Brasil, donde llegará -si los vientos y la climatología son favorables- el próximo 14 de febrero, antes de continuar la travesía con escalas en Montevideo (Uruguay), Punta Arenas y Valparaíso (Chile), El Callao (Perú), Ciudad de Panamá (Panamá), Cartagena de Indias y Santa Marta (Colombia), Santo Domingo (República Dominicana) y Nueva York (EEUU), antes de emprender su regreso a España.

Durante estos próximos meses, se espera que Leonor, así como sus 75 compañeros guardiamarinas y el resto de la tripulación, se deje ver en cada uno de sus puertos.

Se trata de una instrucción por mar con la que completará su formación naval en la Armada y tras la que podrá reencontrarse con sus padres, a quienes vio por última vez el pasado 11 de enero en Cádiz. Una emotiva despedida en la que Letizia no pudo contener las lágrimas y en la que pronunció una frase mientras el buque se alejaba que ya ha quedado para la historia. "¿Dónde está mi chica?". Y es que lo más seguro es que no vuelvan a verse hasta su regreso. Una pregunta que ahora la reina puede dejar de hacerse.

Sus Majestades sí podrán saber dónde está su hija en todo momento. Gracias a la página web 'Vesselfinder', tanto Felipe VI como Letizia podrán seguir los movimientos del barco, y por ende, de su hija.

La app cuenta con todo lujo de detalles. Desde dónde se encuentra el navío en tiempo real hasta las coordenadas, además de las condiciones climatológicas, los barcos que navegan alrededor, la velocidad, el rumbo, el estado de la navegación y la última parada. Tanto los monarcas como cualquier persona que desee saber dónde se encuentra Leonor puede hacerlo a través de esta aplicación.

Otro método con el que localizar a la princesa

No es el único método con el que los soberanos pueden localizar a la futura reina de España. También podrían hacerlo a través del exclusivo reloj negro que porta Leonor durante su travesía. Concretamente el Instinct 2 de la marca 'Garmin', valorado en 350 euros.

La princesa puede recibir correos electrónicos, mensajes de texto y alertas directamente en el reloj cuando esté vinculado a un smartphone compatible. Es decir, que podría recibir mensajes de sus padres durante su travesía por alta mar.

Y si el reloj y el teléfono están vinculados, puede enviar su ubicación en directo a sus contactos manualmente o durante ciertas actividades al aire libre. Por lo que, de ser así, Sus Majestades podrían saber también en qué punto se encuentra su hija a tiempo real.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.